Notificaciones
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F

Dos jugadores pueden perderse el play off del Sporting por la cita de selecciones

Un contenido de:
José Manuel Simón

Manu García regatea ante la presión rival durante el España-Islas Feroe sub 21 (Foto: @sefutbol)
Manu García regatea ante la presión rival durante el España-Islas Feroe sub 21 (Foto: @sefutbol)

Malas noticias para la afición del Sporting de Gijón. En el caso de que los rojiblancos se clasifiquen para el play off de ascenso a LaLiga Santander, podrían tener dos bajas de mucho peso en el centro del campo. Y es que la segunda fase del Europeo sub 21 coincide con la promoción de ascenso a la máxima categoría.

Las dudas se disiparán este viernes 21 de mayo, cuando el seleccionador Luis de la Fuente anuncie la lista definitiva para este torneo. Aunque como adelanta Luis Basteiro de Cadena COPE, la convocatoria será muy continuista respecto a la que disputó la primera fase del torneo. Aún así, habrá novedades ya que hay jugadores con molestias que se caerán de la lista.

Así, se da prácticamente por hecho la convocatoria de un Manu García que fue fundamental en los esquemas del técnico riojano en la primera fase. El mediapunta gijonés disputó los tres encuentros de la fase de grupos en la que la selección española concluyó la primera fase en primer lugar.

Gonzalo Villar, centrocampista de la Roma, es uno de los jugadores que arrastra molestias musculares en las últimas semanas y habría que ver si podría llegar a la segunda fase. Una hipotética baja abre la puerta a la convocatoria de un Pedro Díaz que entró en la prelista del Europeo y también en la de los Juegos Olímpicos.

Manu García abrazado por dos compañeros tras marcar gol con la selección sub 21 (Foto: sefutbol).
Manu García abrazado por dos compañeros tras marcar gol con la selección sub 21 (Foto: sefutbol).

Las únicas bajas del Sporting para el play off

Esta segunda fase se disputará entre el 31 de mayo (cuartos, ante Croacia) y el 6 de junio en caso de que España se clasifique a la final. Por tanto, Manu García y Pedro Díaz podrían perderse la primera ronda del play off en caso de que el Sporting se clasifique y vayan convocados.

Por otro lado, Uros Djurdjevic ya anunció en la última convocatoria de selecciones que pidió al seleccionador de Montenegro que no le convocase para la ventana de junio y así poder jugar la promoción de ascenso junto a los rojiblancos.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *