Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Sin ofertas por Manu García: Javi Rico asegura que "no ha pedido salir del Sporting"

El director deportivo del Sporting de Gijón, Javi Rico, pasaba por la sala de prensa de El Molinón para hacer balance de la recién finalizada temporada, y también analizaba el mercado de fichajes en clave rojiblanca. Como era de esperar, uno de los nombres propios de la comparecencia era el de Manu García, que habría pedido salir del club para dar el salto a LaLiga Santander, algo que negaba el propio Rico.

"Estamos encantados con Manu, a título personal y del club nos encantaría que siguiese con nosotros, que nos ayudase a conseguir el ascenso con el Sporting. No tengo constancia de nada más. Espero que quiera tener la misma ilusión que tuvo por venir aquí, que la mantenga y a partir de ahí, que sigamos creciendo todos juntos. Veremos cómo va el mercado, todo el proceso de lo que quedan, tres meses. A mi nadie me ha transmitido que Manu quiera salir", aseguraba Rico.

"No ha llegado nada y nuestra intención es que siga con nosotros", insistía el director deportivo rojiblanco. "Lo digo como lo siento y como queremos, que estamos encantados con él, para nosotros es un puntal increíble y nos gustaría que siguiese. A partir de ahí, se está hablando más de Manu que de otros jugadores cuando no ha habido ningún 'oye que me quiero ir'. Nadie ha pedido salir del Sporting. Manu es internacional absoluto y jugador sub 21, hicimos un esfuerzo por que viniese, él también lo hizo y estamos encantados con él".

Debut de Manu García con la selección absoluta (Foto: Cordón Press)
Debut de Manu García con la selección absoluta (Foto: Cordón Press)

Más nombres propios en el mercado

Más allá de Manu García, y también del de un Uros Djurdjevic que le ha llevado a cometer un lapsus, Javi Rico ha hablado de varios nombres propios de la actualidad rojiblanca. Uno de ellos Diego Mariño, cuyo futuro queda en el aire cada verano. Al respecto, el director rojiblanco ha sido claro: "En el mercado están todos los futbolistas de todos los clubes. Mariño quiere seguir con nosotros sin ningún tipo de dudas, es lo que personalmente me dijo y es para estar contentos".

Sobre Marc Valiente también hablaba Rico, que sorprendía reconociendo que seguirá como rojiblanco al 100 por 100: "Tiene contrato en vigor, no tengo nada que hablar", señalaba. Mientras que aseguraba que Pelayo Suárez está muy próximo a sellar su continuidad en el club: "Podemos decir que está cerrada su renovación".

Quien seguro que continuará al frente del club es David Gallego, que podría renovar próximamente por el Sporting: "Interés no ha llegado ninguno", apuntaba Rico. "Estamos encantados con el trabajo de Gallego y de su staff técnico. A partir de ahí, la vuelta es el cuatro y hay buena sintonía en todos los sentidos".

David Gallego, antes del Sporting-Lugo (Foto: LaLiga).
David Gallego, antes del Sporting-Lugo (Foto: LaLiga).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando