Es Noticia
Un refuerzo a la vista: Javi Rico da por hecha su renovación

Un refuerzo a la vista: Javi Rico da por hecha su renovación

DMQ
Los jugadores del Sporting festejan el gol al Lugo (Foto: LaLiga).
Los jugadores del Sporting festejan el gol al Lugo (Foto: LaLiga).

Aunque hasta el próximo 1 de julio no comience de forma oficial el mercado de fichajes veraniego, los equipos comienzan a moverse durante este periodo para reforzar sus plantillas con vistas a la próxima temporada. En el Sporting de Gijón, donde hasta el momento se han producido varias salidas, todo apunta a que el primero de los 'fichajes' será Pelayo Suárez.

Pelayo Suárez, durante un amistoso (Foto: Real Sporting).
Pelayo Suárez, durante un amistoso (Foto: Real Sporting).

El propio director deportivo del conjunto gijonés, Javi Rico, ha reconocido este jueves en rueda de prensa que "podemos decir que está cerrada su renovación".

Así las cosas, el jugador, cuyo contrato expira en 20 días, continuará ligado al Sporting de Gijón más allá del mercado de fichajes veraniego. El defensor, que cumplirá 23 años en julio, lucirá dorsal de profesional y desempeñará, en principio, el rol de cuarto central del equipo rojiblanco.

El central gijonés, que también puede jugar en el lateral derecho, ha disputado cuatro partidos durante el curso 2020/2021: dos de ellos de inicio y dos partiendo desde el banquillo.

Además de ello, Pelayo Suárez ha jugado más de 1.000 minutos con el filial sportinguista a los que se suman los 21 que disputó en la Copa del Rey en el duelo frente al Quintanar del Rey.

Quien seguro que continuará al frente del club más allá de este mercado de fichajes es David Gallego, que podría renovar próximamente por el Sporting: "Interés no ha llegado ninguno", apuntaba Rico. "Estamos encantados con el trabajo de Gallego y de su staff técnico. A partir de ahí, la vuelta es el cuatro y hay buena sintonía en todos los sentidos".

Otra de las operaciones que podría ver la luz al final del túnel en los próximos días es la renovación de Marc Valiente. El central, cuya vinculación se extiende hasta el próximo 30 de junio, seguirá como rojiblanco y Rico ha reconocido que "tiene contrato en vigor, no tengo nada que hablar".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando