Notificaciones

El elogio de un ex del Sporting a Luis Enrique: "Es el mejor seleccionador"

A un día de que España se estrene en la Eurocopa 2020 frente a Suecia en el estadio de La Cartuja, el seleccionador de España, Luis Enrique Martínez, ha recibido un apoyo procedente del Sporting de Gijón. En concreto, de un excompañero suyo en las filas del Barça y del conjunto asturiano como es Abelardo Fernández.

El que fuera técnico del Sporting manifestó a EFE que Luis Enrique Martínez "es, hoy por hoy, el mejor seleccionador que España puede tener" y que éste se encuentra "en el 'top 5' a nivel mundial".

"Es un entrenador cuyos equipos da gusto verlos jugar, que maneja todas las situaciones, en ataque y en defensa. Es un técnico cuyos equipos quieren el balón, siempre y que ante la pérdida del balón presionan como nadie", explicó el extécnico del Sporting.

Y añadió que "sus jugadores juegan siempre muy ordenados, tanto en ataque como en defensa. Además, Luis Enrique genera muy buen ambiente en los grupos que dirige. Yo creo que es el mejor seleccionador que podemos tener. Y creo que estamos en las mejores manos".

"Después, el fútbol es un juego. Pero creo que vamos a hacer una gran Eurocopa", opinó el técnico asturiano que también destacó una frase de su excompañero: "Dijo que los pitos a él incluso le 'ponen', pero que lo que no le gusta nada es que piten a sus jugadores".

"Él ya era así de futbolista; sabía perfectamente soportar la presión. Su rendimiento siempre era alto; y no le afectaba para nada el entorno", aseguró.

"Una Eurocopa y un Mundial son lo máximo para el fútbol. Y estoy confiado y esperanzado en que España pueda hacer un gran papel", indicó Abelardo.

"España tiene rivales duros, que igual no tienen tanto renombre, pero son rivales que pueden causar problemas. Pero el equipo español me gusta mucho. Los jugadores que lleva Luis (Enrique) son, muchos de ellos, jugadores con mucha hambre; la mayoría de ellos son jóvenes con muchas ganas de triunfar", reconoció Abelardo Fernández.

1 comentario

  1. tony

    Imaginaros por un momento que el seleccionador español fuese un ex del oviedo y natural de oviedo ..que en su equipo de apoyo haya varios ex del oviedo ....en el desmarque estariais todos los dias y mas a hora con la euro hablando del seleccionador ovetense ..... pues bien ese seleccionador ,es GIJONES y es un EX DEL REAL SPORTING DE GIJON... y en el desmarque .. ni fu ni fa

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *