Es Noticia
Opción para el lateral izquierdo: acaba de quedar libre y el Sporting ya busca su fichaje

Opción para el lateral izquierdo: acaba de quedar libre y el Sporting ya busca su fichaje

DMQ

El Sporting de Gijón rastrea el mercado de laterales izquierdos en busca de un relevo de Saúl García, cuya continuidad interesa al club rojiblanco, pero las intenciones del Deportivo Alavés respecto a su futuro obligan a Javi Rico a buscar más alternativas. La última en entrar en escena es la de David Juncá, quien este mismo martes rescindía su contrato con el Celta de Vigo.

Pese a que aún le restaban dos temporada más con los gallegos, el club ha decidido ejecutar una cláusula que le permitía romper el contrato de manera unilateral mediante el pago de una pequeña indemnización. Lo cierto es que era algo de esperar. Juncá ya conocía su situación desde hace meses ya que el Celta se la había comunicado para así facilitarle la búsqueda de un nuevo equipo.

El lateral catalán llegó a Balaídos como agente libre procedente de la SD Eibar, uno de los equipos que ya se han lanzado a por su fichaje. Así lo asegura la cuenta @cazurreando_com, que señala al conjunto armero como el principal candidato para hacerse con sus servicios. Pero también destaca el nombre del Sporting, que junto al FC Cartagena serían los clubes que ya se habrían puesto en contacto con los agentes del futbolistas para conocer sus intenciones.

En sus tres temporadas en el Celta, Juncá solo ha podido disputar 24 encuentros, casi todos en su primer curso en Vigo. En el que tocaba a su fin hace unas semanas ni siquiera tuvo minutos debido a una rotura de fibras le mantuvo alejado de los terrenos de juego al comienzo del año, y una nueva luxación de hombro le obligó a pasar por el quirófano y permanecer de baja muchos meses. Ya recuperado, Eduardo Coudet no contó con él y su salida era un hecho. Una situación que no han perdido de vista en la planta noble de El Molinón.

David Juncá entrenándose en A Madroa (Foto: RC Celta).
David Juncá entrenándose en A Madroa (Foto: RC Celta).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando