Es Noticia
Europa llama a su puerta: uno de los 'gallitos' de LaLiga Santander busca el fichaje de Manu García

Europa llama a su puerta: uno de los 'gallitos' de LaLiga Santander busca el fichaje de Manu García

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

El futuro de Manu García en el Sporting de Gijón es una auténtica incógnita. La gran temporada del centrocampista ovetense ha despertado pasiones y son muchos los equipos que han hecho saber su interés al club rojiblanco. El último de ellos, la Real Sociedad, que le daría la oportunidad de jugar la próxima campaña en la UEFA Europa League. Un fichaje que contempla el cuadro vasco en caso de que finalmente se dé salida a Adnan Januzaj.

De ello informa Mundo Deportivo, pero lo que se desconoce es el tipo de apuesta de la Real Sociedad por Manu García. En principio, independientemente de su destino, todo apunta a que saldrá en calidad de cedido, si bien no se puede descartar que el club donostiarra esté dispuesto a acometer su fichaje en propiedad. Sea como fuere, será el propio futbolista quien tenga la última palabra respecto a su futuro.

Posible penalti de Iñaki sobre Manu García (Foto: LaLiga).
Posible penalti de Iñaki sobre Manu García (Foto: LaLiga).

El contrato de Manu García dice que si un equipo de la máxima categoría quiere al futbolista y este está dispuesto, el Sporting estaría obligado a dejarle salir como cedido. Eso sí, la Real Sociedad tendría que hacerse cargo de la totalidad de la ficha del ovetense, mientras que no tendría opción de compra ya que el contrato del futbolista con la entidad asturiana quedaría renovado automáticamente una temporada más, hasta junio de 2025.

Es un hecho que una salida de Manu García mermaría considerablemente el nivel de la plantilla rojiblanca. Y es que el centrocampista es una pieza clave en los esquemas de David Gallego, con 35 partidos a sus espaldas, 34 como titular, con un gol y tres asistencias en su haber. Una baja que obligaría a Javi Rico a buscarle un sustituto de garantías a un futbolista que se ve más que preparado para dar el salto a la élite.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando