Notificaciones

Gallego y su hito en el Sporting, a pesar de los piropos y pretendientes

El Sporting de Gijón sigue a la espera de que el centrocampista Christian Rivera logre desvincularse de la UD Las Palmas para cerrar el acuerdo verbal que tiene con el jugador. Esto supondría su vuelta al club gijonés, del que se fue el año 2014 tras declararse en rebeldía porque el club no aceptó su fichaje por el Atlético de Madrid. El mediocentro se convertiría en el primer fichaje rojiblanco, de un equipo que dirigirá David Gallego por segunda temporada consecutiva.

El míster catalán obtendrá, de esta forma, un hito en el equipo sportinguista, ya que será el primer entrenador que repite inicio de temporada desde el descenso. Todo ello a pesar de que ha habido rumores de equipos que se han interesado en el entrenador.

El buen hacer con el Sporting, con el que estuvo hasta una jornada de clasificarse para el play off de ascenso a LaLiga Santander, ha llamado la atención. De hecho, equipos de, precisamente, la categoría superior como el Granda u otros equipos como el Eibar, recién descendido a LaLiga SmartBank hayan mostrado interés en el catalán.

Gallego, durante un entrenamiento (Foto: RSG).
Gallego, durante un entrenamiento (Foto: RSG).

Una lista de nombres con Gallego a la cabeza

Abelardo Fernández, Rubi, Paco Herrera, Rubén Baraja, José Alberto, Miroslav Djukic y David Gallego, son los últimos siete entrenadores que han pasado por el Sporting desde la temporada 2016/17. El único que va a repetir desde entonces es Gallego. Por lo que es un síntoma de estabilidad y de que el trabajo ha cuajado en Mareo. Ahora refrendarlo de nuevo sobre el césped (y desde los despachos).

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *