Notificaciones

¿El lugar ideal para relanzar su carrera? Enésimo bandazo de un ex del Sporting que vuelve al mercado

Alen Halilovic pone punto y final a su etapa como jugador del Birmingham City, de la Championship inglesa. El conjunto que entrena el español Aitor Karanka 'rescataba' al centrocampista croata en el mercado invernal tras varios meses parado tras desvincularse del AC Milan. El ex del Sporting de Gijón vuelve al mercado de fichajes y es un hecho que desde que saliera de El Molinón no ha vuelto a ser el mismo. Su futuro, en el aire.

A sus 24 años, Halilovic atesora un importante número de equipos en su trayectoria. Llegó al FC Barcelona en el verano de 2014 procedente del Dinamo de Zagreb croata, y tras una campaña en el filial blaugrana, con debut en el primer equipo incluido, salió cedido al Sporting. El curso siguiente puso rumbo al Hamburgo SV, pero en enero de 2017 volvió a LaLiga Santander para jugar a préstamo en la UD Las Palmas.

Alen Halilovic, durante su etapa en el Sporting de Gijón (Foto: Luis Manso).
Alen Halilovic, durante su etapa en el Sporting de Gijón (Foto: Luis Manso).

Tras un año y medio en Gran Canaria, el Milan se hizo con sus servicios, pero tras apenas participar con los rossoneri decidió probar fortuna en Bélgica. Llegó al Standard de Lieja en el mercado invernal de 2018, y allí permaneció hasta enero del año siguiente, cuando se unió al SC Heerenveen holandés, su último equipo hasta que llegó al Birmingham en enero.

Lo cierto es que el peso de ser considerado un joven talento acabó por pasar factura a un Halilovic que así lo describió en una entrevista reciente: "A partir de los dieciséis años nunca pude jugar solo 'bien'. Si jugué simplemente 'bien' es que jugué mal. Si jugué muy bien, en realidad fue fantástico. Así que era muy malo o muy bueno, nunca hubo término medio. Por ello, ahora trato de mantenerme positivo".

1 comentario

  1. ELIAS

    Hay que traerlo otra vez y ademas es muy rápido

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *