Notificaciones

15 años del día que cambió la historia del Sporting: la llegada de un maestro

Un contenido de:
ElDesmarque

El 22 de junio de 2006 cambió la historia reciente del Real Sporting de Gijón. Tal día fue presentado Manolo Preciado como nuevo entrenador del conjunto rojiblanco. El Molinón era el escenario de un momento clave para la entidad gijonesa, que llevaba a cabo la puesta de largo del que se convertiría en leyenda del club. Y lo hacía tras casi una década de forma consecutiva en LaLiga SmartBank, con el club sumido en un concurso de acreedores y con una más que palpabble desconexión entre plantilla y afición.

Manolo Preciado celebra un gol en El Molinón (Foto: Real Sporting).
Manolo Preciado celebra un gol en El Molinón (Foto: Real Sporting).

Preciado llegaba al Sporting con un mensaje de optimismo e ilusión: "Estoy harto de ver ascender a clubes como Nástic, Getafe o Numancia. ¿Por qué no el Sporting algún día?", 'disparaba' Preciado sobre el verde de El Molinón, abriendo una etapa de seis años y 232 partidos: el regreso a LaLiga Santander tras una década en el 'infierno', aquella tarde en Castalia, La Mareona, los llenos hasta la bandera en El Molinón, el 5-4 ante el Cádiz, las agónicas permanencias en Primera, el empate contra el Barça de Guardiola, la victoria en el Bernabéu frente al Real Madrid de Mourinho...

La figura de Manolo Preciado trascendió lo meramente deportivo y se convirtió en un icono del club, e incluso la ciudad. Muestra de ello es que el 6 de junio de 2012, Gijón entera se paralizó al conocer la noticia de su fallecimiento por un ataque al corazón después de varios días aquejado de un virus. Se iba un mito que dejaba tras de sí innumerable cantidad de recuerdos y una gran huella en el sportinguismo.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *