Es Noticia
El futuro de Christian Joel: del interés de los 'grandes' de Europa a una renovación unilateral

El futuro de Christian Joel: del interés de los 'grandes' de Europa a una renovación unilateral

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Christian Joel, durante un entrenamiento de pretemporada (Foto: Sporting).
Christian Joel, durante un entrenamiento de pretemporada (Foto: Sporting).

La portería del Sporting de Gijón dará que hablar este verano. El club aún no sabe quién será el competidor de un Diego Mariño que es el único que tiene el puesto asegurado. Su suplente el pasado curso, Christian Joel, acaba contrato en apenas una semana pero el club tiene la opción de renovarle de manera unilateral por tres años más, dándole ficha del primer equipo. La intención del cubano pasa por buscar un nuevo desafío y ya son varios los equipos que han llamado a su puerta, lo que invita a pensar que no volverá a enfundarse la rojiblanca.

En la pole para hacerse con su fichaje encontramos al Olympique de Marsella, que lleva meses en contacto con Christian Joel, que además posee pasaporte francés. En las últimas fechas se daba por hecho que el equipo que dirige actualmente el ex entrenador del Sevilla FC Jorge Sampaoli y que preside el asturiano Pablo Longoria abonaría cerca de dos millones y medio de euros por su fichaje, si bien el Sporting espera que el interés de otros clubes infle su precio.

Sin ir más lejos, el Atlético de Madrid llegó a ofrecer una cantidad superior el pasado verano, si bien con una serie de condiciones que llevaron al Sporting a rechazar las dos ofertas del conjunto colchonero. La primera rondaba el millón y medio de euros más porcentajes por futuros traspasos y otras variables. El importe total rondaría los cuatro millones. La segunda se basaba una cesión con opción de compra obligatoria por cinco millones. Además, preparado para una posible salida de Christian Joel rumbo al Atleti, el Sporting ya tenía un acuerdo con el portero del CD Lugo Alberto Varo para ocupar el puesto del cubano.

En Alemania tampoco le pierden la pista. El RB Leipzig lleva meses siguiendo sus evoluciones e incluso ha mandado emisarios para hacer un estudio en primera persona. Sucedió en el partido de Copa del Rey ante el Real Betis, cuando la baja de Diego Mariño por Covid-19 le abrió las puertas de la titularidad a Christian Joel, que esta última temporada ha disputado un total de seis partidos con el primer equipo, tres de LaLiga SmartBank y otros tantos del torneo del KO, en los que ha encajado seis goles.

Christian Joel, en un entrenamiento del Sporting de Gijón en Mareo (Foto: Luis Manso).
Christian Joel, en un entrenamiento del Sporting de Gijón en Mareo (Foto: Luis Manso).

5 comentarios
Escribir comentario 5 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Pedro

    No tienes ni puta idea de fútbol....

  2. ELIAS

    El Sporting hoy por hoy tienen librarse de esos tres jugadores y cuando antes, y por supuesto poder fichar Halilovic traerlo al Sporting y además gratis posiblemente y a Cristian Joel al primer equipo.

  3. ELIAS

    El Sporting hoy por hoy tienen librarse de esos tres jugadores y cuando antes, y por supuesto poder Halilovic traerlo al Sporting y además gratis posiblemente y Christian Joel, y por otra parte del filial subir al primer equipo están pidiendo paso

  4. ELIAS

    Y sigo diciendo los que tienen marcharse a parte de la presidencia, es Mariño, Marc Valiente y Jean-Silvain, estos tres cuando antes.

  5. ELIAS

    El covid-19, es meterlo en el culo en la presidencia y al mismo Mariño, y también Marc Valiente, Jean-Silvan, con sus edades muy avanzadas.

Cargando