Es Noticia
Una salida en el horizonte: días claves para resolver su futuro

Una salida en el horizonte: días claves para resolver su futuro

DMQ

Sin caras nuevas echa a rodar el Sporting de Gijón en Mareo. Arranca la pretemporada para los hombre de David Gallego, que tiene a su disposición a un total de 26 jugadores, a la espera de que se incorporen Jean-Sylvain Babin, Manu García y Uros Djurdjevic. Todos los jugadores con contrato en vigor se pondrán a las órdenes del técnico catalán, con la excepción de Neftali Manzambi, cuya salida del cuadro rojiblanca se da por hecha y cada vez está más próxima.

Entre los jugadores que arrancarán la pretemporada encontramos al delantero Álvaro Vázquez, que tras una última cesión poco provechosa en el CE Sabadell, regresa al Sporting consciente de que no entra en los planes de Gallego. Situación similar a la de Neftali, que pese a tener contrato hasta junio de 2022, negocia su desvinculación. Sin ir más lejos, el director deportivo, Javi Rico, admitió que hay un "principio de acuerdo" para la rescisión.

Neftali, durante un entrenaniento del Sporting (Foto: Luis Manso).
Neftali, durante un entrenaniento del Sporting (Foto: Luis Manso).

El paso de Neftali por el Sporting no ha salido como cabía esperar. Llegado al club en el verano de 2018 procedente del FC Basel, alternó el filial con el primer equipo en su primer curso como rojiblanco, llegando a disputar 12 partidos de LaLiga SmartBank y tres de Copa del Rey, en los que marcó dos goles. En invierno, sin embargo, se marchó cedido al Córdoba CF, donde apenas participó en cuatro encuentros.

Regresó al Sporting, que intentó buscarle, sin éxito, acomodo para la pasada campaña, la cual tuvo que volver a empezar como rojiblanco. Saltó al terreno de juego en los minutos finales del partido de la segunda jornada ante el Rayo Vallecano, y ese mismo día comenzó su ostracismo. No volvió a jugar hasta la séptima jornada, cuando dispuso de poco más de un cuarto de hora contra el Racing de Santander. Y tuvo que esperar hasta mediado el mes de diciembre para volver a vestirse de corto, ante el Zamora CF en el Ruta de la Plata.

Ese fue su último partido como rojiblanco, en el que el Sporting quedó apeado de la Copa del Rey a las primeras de cambio. Motivo por el que hizo las maletas rumbo a la capital del Turia para jugar en el Valencia Mestalla, donde tampoco gozó de demasiada fortuna. Apenas disputó cinco encuentros en los que el filial che no logró ni una sola victoria. Otra cesión que salía mal y que impedía su salida el pasado verano.

Neftali se quedaba en el Sporting, pero sin ficha del primer equipo. Tendría que esperar hasta el mercado estival para salir de Gijón, y lo hacía rumbo a Suecia de la mano del Mjallby AIF, cuyo director deportivo reconocía a las primeras de cambio lo "arriesgado" de su incorporación. No se equivocaba, pues apenas dispuso de 94 minutos en seis partidos. Ahora, su futuro es una incógnita pero en los próximos días será libre para negociar su futuro.

Neftali Manzambi en una acción del amistoso frente al Langreo (Foto: Luis Manso).
Neftali Manzambi en una acción del amistoso frente al Langreo (Foto: Luis Manso).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando