Entre el interés europeo y LaLiga Santander: la mayor ilusión de Manu García
El deseo del Sporting de Gijón es retener a Manu García, tal y como anunció el vicepresidente Javier Martínez este lunes. El gijonés tiene una cláusula en su contrato para salir cedido a LaLiga Santander con la condición de prolongar su contrato y que su nuevo club se haga cargo de su ficha íntegra. Y cumpliendo estos condicionantes, son varios los equipos que se han fijado en él tras brillar en el Europeo sub 21, como la Real Sociedad o el CA Osasuna. A todos ellos se suma el interés de equipos como el Udinese o el Anderlecht, que incluso ha realizado una oferta por él. Pero el gijonés quiere continuar su carrera en España y ya ha puesto el punto de mira en otro equipo.
Se trata del Deportivo Alavés, tal y como apunta El Comercio. El club babazorro llevaría un tiempo recabando informes de Manu García y el gijonés vería con buenos ojos regresar al club en el que ya militó en la temporada 2016/2017. Cabe recordar que llegó cedido por el Manchester City, en principio para reforzar al filial, pero acabó debutando en un compromiso de Copa del Rey ante el Nástic de Tarragona.
La fecha límite para abandonar el Sporting
Tal y como apuntó SER Deportivos Gijón, Manu García deberá tomar la decisión de salir cedido del Real Sporting antes del 15 de julio. Antes de esa fecha, deberá elegir entre la terna de candidatos que se han interesado por él para continuar su carrera en la máxima categoría.
Aún así, el director deportivo Javi Rico insistió en rueda de prensa que "no ha llegado nada por Manu García y nuestra intención es que siga con nosotros". Mismo mensaje que transmitió también el vicepresidente Javier Martínez.