Es Noticia
Y tras Rivera, el Sporting tiene marcado en rojo el siguiente fichaje: acuerdo cerrado

Y tras Rivera, el Sporting tiene marcado en rojo el siguiente fichaje: acuerdo cerrado

DMQ

El Sporting de Gijón está muy cerca de cerrar otra de sus incorporaciones en este mercado estival. Se trata de Juan Berrocal, defensa centra que pertenece al Sevilla y que este año ha militado en calidad de cedido en el Mirandés. Un jugador que, pese a su juventud, acumula un año a un nivel muy alto, con muchos partidos a su espalda y que puede dotar a la zaga rojiblanca de mayor robustez. Sería el tercer fichaje tras Rivera y Kravets. 

El zaguero gaditano recalará, salvo giro inesperado, en el equipo sportinguista. El acuerdo está cerrado entre ambos clubes y se podría anunciar en las próximas fechas. Con ello, Gallego verá completada su zaga con Babin, Borja López, Marc Valiente, el canterano Pelayo Suárez más Berrocal.

El pasado curso disputó hasta 38 partidos con el Mirandés, lo que le ha servido para colarse en la agenda de otros tantos clubes que buscan su fichaje. A sus 22 años, Berrocal ya derrocha experiencia en LaLiga SmartBank, a la par que juventud y frescura. Una mezcla importante en la que ha puesto sus miras el director deportivo Javi Rico. El problema ahora reside en esa parcela. Si se confirma la llegada del jerezano, el Sporting contará con hasta cinco jugadores para esa demarcación: Babin, Borja López, Pelayo Suárez y Marc Valiente.

Las variantes de Gallego con la llegada de Berrocal

El fichaje de Berrocal, además de aportar músculo a la zaga, podría llegar consigo que Gallego pruebe en algunos momentos de la temporada el sistema de tres centrales. Fue Borja López quién en los primeros días de pretemporada, quién analizó ese sistema. El míster rojiblanco busca tener variantes en una defensa que estuvo maltrecha el pasado año por las lesiones.

Los jugadores del Mirandés celebran el gol de Berrocal ante el Cartagena (Foto: LaLiga).
Los jugadores del Mirandés celebran el gol de Berrocal ante el Cartagena (Foto: LaLiga).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando