Notificaciones

Un viejo deseo vuelve a escena: el Sporting se interesa en su fichaje para reforzar la delantera

Un contenido de:
José Manuel Simón

Javi Rico busca seguir reforzando al Sporting de Gijón. En rueda de prensa aseguró que en su 'lista de la compra' había un lateral izquierdo, un mediocentro, extremos y un delantero. A priori, las dos primeras posiciones están cubiertas con los fichajes de Vasyl Kravets y Christian Rivera, para los extremos podría llegar José Luis 'Puma' Rodríguez, pero para la delantera hay dudas. Todo depende de la continuidad de un Djuka que tiene mercado e interesa a equipos de LaLiga Santander, por lo que de su salida dependerá si el club ficha un delantero titular o un suplente.

Así las cosas, y con Álvaro Vázquez con pie y medio fuera de El Molinón, ya comienzan a surgir los primeros nombres para reforzar la delantera. El último en salir, un viejo anhelo del club que ha sonado para reforzar al club en varios mercados de fichajes. Hablamos de Mamadou Koné que, según El Comercio, es uno de los delanteros que están en la agenda de Javi Rico.

El delantero, de 29 años, milita actualmente en el KAS Eupen de Bélgica, pero tiene mucha experiencia en LaLiga SmartBank. Formado en la cantera del Racing de Santander, llegó a debutar con el primer equipo antes de salir cedido al Real Oviedo. Posteriormente jugó en el Leganés en LaLiga Santander, Málaga y Dépor.

Koné, jugador que interesa al Sporting, avanza con el esférico durante un Dépor-Tenerife (Foto: Iris Miquel).
Koné, jugador que interesa al Sporting, avanza con el esférico durante un Dépor-Tenerife (Foto: Iris Miquel).

Un delantero con poco gol para el Sporting

Más allá de los 18 goles que marcó en Segunda B con el Racing de Santander en la temporada 2013/2014, Koné no ha alcanzado esas cifras goleadoras en el fútbol profesional.

La temporada siguiente, con el equipo cántabro ya en la categoría de plata, anotó siete goles, la que ha sido su récord goleador. Desde entonces, marcó cinco goles con el Oviedo, dos goles con el Málaga y cuatro con el Dépor.

Aún así, es un delantero veloz y con estatura que puede ayudar tanto en el juego de espaldas como a los espacios, por lo que puede ser una alternativa interesante para David Gallego.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *