Es Noticia
Otro descarte, cerca de salir del Sporting: rescisión y a LaLiga SmartBank

Otro descarte, cerca de salir del Sporting: rescisión y a LaLiga SmartBank

DMQ

El Sporting de Gijón sigue planificando la temporada en el mercado de fichajes. Ya han llegado Vasyl Kravets, Christian Rivera y Juan Berrocal, y Javi Rico tiene muy avanzadas otras cuantas opciones en el apartado de llegadas. Eso sí, en el plano de salidas aún queda trabajo por delante. Y es que son varios los futbolistas que en principio no cuentan para afrontar la temporada en LaLiga SmartBank. Desde Álvaro Vázquez, cuya ficha es una de las más altas de la plantilla y se ha llegado a plantear su rescisión, hasta algún futbolista a caballo entre el filial y el primer equipo. Es el caso de Berto González, que lleva dos ventanas de traspasos a punto de salir. Sin embargo, su marcha no se produjo ante la imposibilidad de firmar un recambio.

Eso sí, según informa La Nueva España, Berto González está cerca de salir del Sporting. Su marcha se producirá en forma de rescisión de contrato. Al delantero aún le resta un año de vinculación con el club rojiblanco. Sin embargo, la dirección deportiva no cuenta con él. Es por eso que se ha decidido que la mejor opción para todos es separar los caminos de manera definitiva.

Berto González, de buscar una cesión a la rescisión de contrato

Berto González, cerca de cerrar su rescisión con el Sporting (Foto RSG).
Berto González, cerca de cerrar su rescisión con el Sporting (Foto RSG).

Además, tal y como apunta la citada información, Berto González ya tiene a varios clubes interesados en su fichaje. Eso, al menos, es lo que le ha comunicado el entorno del futbolista a la dirección deportiva del Sporting. Su destino, de hecho, estaría en LaLiga SmartBank.

El pasado curso Berto González estuvo a punto de cerrar su fichaje, hasta en dos ocasiones, por el Córdoba CF. Sin embargo, las dificultades económicas del cuadro blanquiverde y las dudas de David Gallego sobre su plantilla, que sufrió un brote de coronavirus por aquellas fechas, hicieron que el jugador permaneciera en Mareo. No en vano, en plena situación de pandemia, otro brote de contagios era algo que podía suceder. Es por eso que, entonces, se decidió seguir contando con él, a pesar de que luego no dispuso de oportunidades en el primer equipo.

Sea como fuere, todo apunta a que los caminos de Berto González, uno de los mayores talentos de la cantera en los últimos años, y del Sporting se van a separar definitivamente.

5 comentarios
Escribir comentario 5 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Puxarra

    Así hacemos sitio para que juegue el enchufado de Campuzano verdad?

  2. Manuel Ángel

    De esta forma el Sporting nunca será un equipo porque las promesas del Sporting nunca existirán nunca tendrán la sensación de equipo¿Donde tendrán a Quini como espejo por ejemplo?

  3. Manuel

    Lamentable...saldrá a un segunda y se inflara a marcar goles porque talento y gol tiene a raudales, estos dirigentes siguen siendo muy burros, mucho ánimo Bertin

  4. Rubén Rodríguez Fanjul

    Es mejor apostar por Pablo Pérez y por Álvaro ,dos jugadores mediocres y con una buena ficha ,por lo menos aguantar un año ha este chaval y ver si potencial,que por lo menos en la pretemporada ya marco algún gol .

  5. Fernando Menéndez Agüera

    Esa es la buena política, Bertín no juega en el primer equipo y si lo hace un tal Cumic, otro dinero para despreciar a los de casa, estos de la dirección técnica, ¿ quiénes son? estoy abrumado de tanto acierto, no nos vale lo de casa y se pagan ""cantidades " en paquetes

Cargando