Es Noticia
Abelardo, Villa y Salinas no se pierden la presentación de 'Ellos también fueron cracks'

Abelardo, Villa y Salinas no se pierden la presentación de 'Ellos también fueron cracks'

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Gabino González Fernández, Director Financiero y Administrativo del Sporting de Gijón entre 1993 y 2003, ha presentado el libro 'Ellos también fueron cracks', que recoge la trayectoria de 23 futbolistas españoles que, sin llegar a ser internacionales, fueron determinantes en sus respectivos clubes.

En el libro figuran jugadores como el sportinguista Ciriaco Cano, el atlético Alberto, el jugador del Fútbol Club Barcelona Alfonseda o Vicente, del Oviedo, quienes cuentan en primera persona su vida profesional, personal así como múltiples anécdotas.

En la presentación han participado de manera presencial Abelardo y el padre Fueyo y, de manera telemática, ex jugadores del Sporting que sí fueron internacionales como Julio Salinas o David Villa, además de Pablo Amo o uno de los protagonistas del libro, el barcelonista Alfonseda, actual presidente de la Asociación de Veteranos del FC Barcelona.

Todos ellos agradecieron la iniciativa de Gabino González, que ha justificado la publicación del libro al comprobar que "hay mucha información de jugadores internacionales y de las grandes figuras pero mucho menos de otros jugadores que han sido muy importantes en sus clubes pero no alcanzaron esa internacionalidad".

En el libro figuran Antonio del Albacete; Alberto, del Atlético de Madrid; Alfonseda, del Barcelona; Juan José Cañas, del Real Betis; Ortega, del Córdoba; José Ramon, del Deportivo de La Coruña; Garmendia, del Eibar; Arteaga, del Espanyol; Caballero, del Getafe; Hernández, de Las Palmas; Soler, del Mallorca; Del Pino, del Numancia; Puñal, de Osasuna; Vicente, del Oviedo; Ceballos, del Racing; Uceda, del Rayo Vallecano; Junquera, del Real Madrid; Fuentes, de la Real Sociedad; Otermín, del Unión de Irún; Vázquez, del Recreativo de Huelva; Sito, del Salamanca; Ciriaco, del Sporting y Aguado, del Zaragoza.

El importe de los derechos de autor del libro será entregado en su totalidad a SOS Burundi, asociación fundada por el padre Fernando Fueyo, capellán del Sporting, y se destinará a alguno de los proyectos en marcha como la escolarización de niñas o becas de estudios.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando