Es Noticia
Dinero extra para Sporting y Oviedo: LaLiga ingresará 2.700 millones del fondo de inversión CVC

Dinero extra para Sporting y Oviedo: LaLiga ingresará 2.700 millones del fondo de inversión CVC

DMQ

Ayuda económica de LaLiga para Sporting de Gijón y Real Oviedo. Y es que la entidad presidida por Javier Tebas ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con el fondo de inversión CVC, que adquiere un 10% del capital por un valor de 2.700 millones de euros.

Asimismo, en el comunicado que puedes leer a continuación se especifica que parte de ese dinero se ingresará a los clubes. Por tanto, el Sporting y el Oviedo verán aliviados sus límites salariales, que en los últimos mercados de fichajes han causado problemas a ambos equipos y así acometer alguna otra operación.

Javier Tebas interviene en el Congreso Mundial del Fútbol.
Javier Tebas interviene en el Congreso Mundial del Fútbol.

Comunicado de LaLiga sobre el acuerdo con CVC

LaLiga confirma un acuerdo estratégico con el fondo de inversión internacional CVC para inyectar 2.700 millones de euros en la competición y los clubes. Se trata de un ambicioso plan de inversión que permitirá dotar a LaLiga y los Clubes de recursos con el objetivo de continuar la transformación hacia una compañía global de entretenimiento digital, fortaleciendo la competición y transformando la experiencia de los aficionados.

La operación se ejecutará a través de la creación de una nueva sociedad a la que LaLiga aportará todos sus negocios, filiales y joint ventures y en la que CVC tendrá una participación minoritaria del aproximadamente 10% del capital. Adicionalmente CVC aporta fondos a LaLiga a través de una cuenta en participación, un acuerdo a largo plazo que alinea los intereses de LaLiga, los Clubes y CVC. LaLiga mantendrá intactas de esta nueva sociedad sus competencias deportivas y de organización y de gestión de la comercialización de los derechos audiovisuales.

La transacción valora LaLiga en 24.250 mil millones de euros, una valoración que
reconoce el liderazgo de LaLiga como una de las competiciones deportivas más destacadas a nivel mundial, así como su potencial de crecimiento a través de la una mayor presencia digital enfocada en la interacción directa con los fans, la inversión en marca y proyecto deportivo y la internacionalización, en un esfuerzo coordinado entre LaLiga y los clubes. Se trata de una valoración superior a la que se ha barajado en otros proyectos de características similares, que reconoce el gran trabajo realizado por LaLiga hasta la fecha.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando