Es Noticia
Aforo definido para El Molinón y el Tartiere: el consejero de Salud lo confirma

Aforo definido para El Molinón y el Tartiere: el consejero de Salud lo confirma

DMQ

La vuelta del público a los estadios de fútbol es el principal atractivo del curso 2021/2022 que está a punto de comenzar en LaLiga Santander y LaLiga SmartBank. Este miércoles, Sanidad ha anunciado cuál será el aforo máximo en los terrenos de juego de España, aunque cada comunidad autónoma tiene la última palabra. El consejero de Salud de Asturias, Pablo Fernández, ha confirmado cuál será el límite para los feudos del Sporting de Gijón y del Real Oviedo (El Molinón y el Carlos Tartiere).

La ocupación máxima en estadios deportivos abiertos será del 40% y del 30% en recintos cerrados durante agosto, según el acuerdo alcanzado en el Consejo Interterritorial de Salud, entre el Ministerio de Sanidad y las Comunidades Autónomas.

El consejero de Salud del Principado de Asturias ha confirmado que el aforo será del 40% para los estadios del Sporting y del Real Oviedo. Es decir, en el caso del feudo rojiblanco, El Molinón, que tiene una capacidad de 30.000 seguidores, podrá acoger unos 12.000 espectadores. Mientras que en el caso del Carlos Tartiere, el límite rondará los 12.500 aficionados teniendo en cuenta que su aforo es de 30.500 personas.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias.
La ministra de Sanidad, Carolina Darias.

El acuerdo que ha alcanzado el Gobierno de España con las diferentes comunidades autónomas se trata de un "acuerdo marco" de mínimos para todo el territorio y que estará en vigor desde el 13 de este mes, cuando empieza LaLiga, hasta el 29, momento en el que el Ejecutivo central y autonómicos se volverán a reunir para evaluar si estos porcentajes deben ser modificados, ha anunciado la ministra de Sanidad, Carolina Darias.

Estas cifras se revisarán posteriormente, según el acuerdo que contempla también además que en los eventos deportivos los asistentes no podrán comer ni beber, salvo agua, ni fumar tabaco o derivados; deberán entrar escalonadamente y usar siempre la mascarilla, guardando en todo momento la distancia de seguridad de 1,5 metros.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando