Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

El Sporting se lleva el primer 'derbi' de la temporada: LaLiga le da casi el doble de dinero que al Oviedo

Un contenido de:
José Manuel Simón

Con una rivalidad tan intensa como la que hay entre Sporting de Gijón y Real Oviedo es inevitable que ambas aficiones debatan y se comparen constantemente. El último caballo de batalla está siendo el acuerdo que LaLiga ha alcanzado con el fondo de inversión CVC, con el que la entidad presidida por Javier Tebas ha vendido un 10% del capital de la competición por 2.700 millones de euros. Dicha cantidad se repartirá entre los 41 clubes que componen la competición -la Real Sociedad computa por dos al tener a su filial en LaLiga SmartBank-, pero no de manera equitativa.

Y es que, el medio especializado en aspectos económicos del deporte 2Playbook ha desgranado y especificado cuánto percibirá cada club en este acuerdo. Aunque en términos absolutos, la diferencia entre Sporting y Oviedo no es tanta, puesto que los rojiblancos son el séptimo club de la categoría que más dinero percibirá y el Oviedo es el noveno, sí que la hay a la hora de percibir ingresos. Así, el Sporting recibirá 24,3 millones de euros, prácticamente el doble de lo que percibirá el Oviedo: 12,2.

Aficiones de Sporting de Gijón y Real Oviedo.
Aficiones de Sporting de Gijón y Real Oviedo.

El criterio que explica tanta diferencia entre Sporting y Oviedo

El criterio por el que se realizará el reparto es el mismo que se utiliza para los derechos televisivos. Por tanto, los resultados y las clasificaciones deportivas en las últimas cinco temporadas tienen una parte importante en la ponderación.

Por tanto, la última temporada que el Sporting disputó en LaLiga Santander, la 16/17, todavía computa dentro de este reparto. Además, el equipo rojiblanco ha acabado la temporada en mejor posición clasificatoria que el carbayón en las cuatro temporadas que ambos han coincidido en la categoría de plata.

Aún así, ambos clubes, igual que todos los que conforman el fútbol profesional, se verán beneficiados en este reparto. Aunque centrándonos en el aspecto meramente deportivo, el Sporting recibirá cerca de tres millones y medio de euros con los que saneará su maltrecho límite salarial. El Oviedo, en cambio, percibirá casi dos millones. Aún así, ese dinero se podrá repartir entres las próximas tres temporadas, incluyendo la que empezará en poco más de una semana.

3 comentarios

  1. RIBON

    El Barça muestra su disconformidad por el acuerdo entre LaLiga y CVC
    FC BARCELONA
    A través de un comunicado oficial, la entidad azulgrana "considera inapropiado la firma de un contrato de medio siglo"

    El club muestra "su sorpresa" y denuncia que "no se ha contado con el criterio de los equipos"

  2. RIBON

    Un fondo de inversión no regala el dinero están sembrando para luego recoger las ganancias. la mayorías de los equipos están con la soga al cuello y están buscando dinero hasta debajo de las piedras, estos fondos pueden que a muchos equipos los ayuden ahora pero con el tiempo sea la tumba de ellos

  3. Maxi

    A mi me gustaría que me lo explicaran, Tebas S A

Enviar comentario Ver los 3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *