Es Noticia
Gallego abre la puerta a los descartes y espera más fichajes: "Es cosa de la dirección deportiva"

Gallego abre la puerta a los descartes y espera más fichajes: "Es cosa de la dirección deportiva"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque - EFE

El entrenador del Sporting de Gijón, David Gallego, ha asegurado hoy, a diez días del comienzo de LaLiga SmartBank, que "el que tiene que estar satisfecho con la plantilla es el club: el entrenador lo que tiene que hacer es tratar de sacarle el mayor rendimiento posible".

Gallego ha insistido en que "los fichajes son de la dirección deportiva aunque eso sí consensuados con el entrenador" y ha asegurado que "ningún jugador llega en contra del criterio del club", que sabe cual es su opinión.

"El Sporting ha hecho un gran esfuerzo en traer estos perfiles de jugadores y en ese sentido estoy muy satisfecho", ha manifestado el técnico que considera que "todos son jugadores muy inteligentes que vienen de grandes clubes y, por lo tanto, la asimilación de conceptos no será un problema".

Sobre las incorporaciones, ha indicado que "hay una idea definida y se buscó gente que se desenvuelva bien por las bandas y que sepa asociarse por dentro, pero también llega un pivote por la marcha de Javi Fuego y un central que dará mucha competencia en esa zona. Son todos futbolistas que necesitaba el equipo", ha apuntado.

David Gallego, durante un entrenamiento de pretemporada (Foto: Real Sporting).
David Gallego, durante un entrenamiento de pretemporada (Foto: Real Sporting).

Gallego ha realizado un balance positivo de la pretemporada dado que el equipo está asimilando las cargas y a nivel de conceptos tiene el bagaje de la temporada anterior y que no ha habido contratiempos en el aspecto físico.

Para el entrenador, "la plantilla está compensada y hay competencia en todos los puestos" pero ha rechazado opinar si es mejor o peor que la de la pasada temporada, "eso es algo que se verá al final", y ha considerado que decir que ésta es mejor sería "una falta de respeto a los jugadores que se fueron".

Después de que el director deportivo, Javi Rico, dejara entrever que podría haber alguna llegada más y también salidas, Gallego ha señalado que "todos los futbolistas saben cual es su situación y lo que piensan de ellos el cuerpo técnico".

"Es una gran alegría la presencia de aficionados porque pasamos de no tener nada a tener algo pero por otra parte es una pena que no puedan entrar todos, hay que ser optimista y espero que puedan entrar todos lo antes posible", ha sentenciado el técnico.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Elias

    Los descartes son los Fernandez lo primero de todo, y ademas están de salida Mariño, Jean-Sylvain, Marc Valiente, Alvaro Vazquez, lo de siempre por la edad, fuera

Cargando