Es Noticia
Oficial: 'Pichu' Cuéllar regresa al Sporting

Oficial: 'Pichu' Cuéllar regresa al Sporting

DMQ

Era un secreto a voces y ya es oficial. El Real Sporting de Gijón ha confirmado el fichaje de 'Pichu' Cuéllar, que regresa a El Molinón con la carta de libertad bajo el brazo tras terminar su contrato con el CD Leganés para firmar hasta junio de 2023. Con la salida de Christian Joel como cedido al AEK Larnaca, todo estaba encaminado para que el extremeño volviera a su 'casa'.

A sus 37 años, Cuéllar se ve con las ganas y la fuerza suficiente como para prolongar su carrera al más alto nivel durante al menos dos temporadas más, y qué mejor sitio que el Sporting, el club de su corazón. Y llega para ser titular, dispuesto a competir por el puesto con Diego Mariño. Es algo a lo que ya está habituado el 'Pichu', que el pasado curso comenzó como indiscutible para Pep Martí en el Leganés, pero con la llegada de Asier Garitano al banquillo pepinero perdió el sitio en favor de Asier Riesgo tras una dolorosa derrota por 0-2 ante el Fuenlabrada.

Tras su salida del Sporting en 2017, jugó 126 encuentros en el Leganés, la mayor parte en LaLiga Santander, después de haber sido una figura clave en el ascenso logrado por los rojiblancos en el curso 2014/2015, en el que logró el Trofeo Zamora y el premio de LaLiga a mejor portero de la Segunda División.

Cuéllar, que este lunes se incorporará a los entrenamientos y será presentado, es el sexto refuerzo para la nueva temporada tras las incorporaciones de Vasyl Kravets, Christian Rivera, Fran Villalba, Juan Berrocal y el panameño José Luis Rodríguez.

Mariño y Cuéllar, en un entrenamiento (Foto: Real Sporting).
Mariño y Cuéllar, en un entrenamiento (Foto: Real Sporting).

Comunicado oficial

"Iván Cuéllar Sacristán (Mérida, 27/05/1984) regresa al Sporting. El portero, que procede del CD Leganés, firma un contrato para las dos próximas temporadas, hasta junio del año 2023.

El meta extremeño vuelve a su casa, donde defendió la portería rojiblanca durante 211 partidos en LaLiga, en un total de nueve temporadas. Tras su salida en 2017, jugó 126 encuentros en el CD Leganés, la mayor parte en LaLiga Santander.

Como portero sportinguista, Cuéllar fue una figura clave en el ascenso del curso 2014/2015, en el que logró el Trofeo Zamora y el premio de LaLiga a mejor portero de la Segunda División.

Cuéllar es el sexto refuerzo para la nueva temporada, tras las incorporaciones de Vasyl Kravets, Christian Rivera, Fran Villalba, Juan Berrocal y José Luis Rodríguez.

El portero se entrenará ya este lunes con sus nuevos compañeros y hará sus primeras declaraciones después en la presentación oficial, prevista para las 13:45 horas en El Molinón – Enrique Castro ‘Quini’".

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Linguar

    Ya veo a alguien en el banquillo.....

Cargando