Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1
Segunda División
Eibar Eibar
1-0 Stoichkov (9')
2-1 Stoichkov (47')
3-2 Leschuk (75')
3-2
Jornada 6
19 de septiembre de 2021
18:15
Real Sporting Real Sporting
1-1 Villalba (26')
2-2 Tejero (pp, 63')

El Sporting se queda corto en un partido loco y pierde en Ipurúa

El Sporting de Gijón y el Eibar protagonizaron uno de los mejores partidos en lo que llevamos de LaLiga SmartBank. Los aficionados del Municipal de Ipurúa asistieron a un encuentro dos dos partes muy diferenciadas. Un primer tiempo algo más tranquilo precedió a una segunda mitad de locura con tres de los cinco goles.

Un primer tiempo con dudas... pero con Villalba

El partido no pudo empezar peor para el cuadro gijonés. Los de Gaizka Garitano arrancaron con mejores sensaciones el partido y Marc Valiente les hizo un auténtico regalo. En una jugada sin ningún peligro, el central catalán envió un balón muerto hacia la zona de la frontal del área. Fue Stoichkov quien aprovechó la ocasión en el minuto  para definir ante una muy complicada salida para Mariño.

Los jugadores del Eibar celebran el gol de Stoichkov (Foto: LaLiga).
Los jugadores del Eibar celebran el gol de Stoichkov (Foto: LaLiga).

La respuesta del Sporting tardó en llegar. Tras unos minutos en los que parecía que cogía ritmo, en una jugada aislada Fran Villalba sacó la varita para hacer magia en Ipurúa. El mediapunta valenciano aprovechó un fallo de Cantero en el blocaje del balón, lo regateó y definió a placer para hacer el gol del empate (1-1) en el minuto 26 de partido.

En el resto del primer tiempo, la balanza se equilibró y los ataques estuvieron bastante divididos. Pedro Díaz tuvo una jugada individual bastante bueno en la que recorrió más de 50 metros, pero no consiguió finalizarla de la mejor manera porque dos jugadores del Eibar taparon su disparo. Por su parte, los de Garitano tuvieron otra clara ocasión con un gran remate de cabeza de Fran Sol, que fue atajado sin grandes problemas por Diego Mariño.

Gaspar celebra junto a Villalba el gol del Sporting al Eibar (Foto: LaLiga).
Gaspar celebra junto a Villalba el gol del Sporting al Eibar (Foto: LaLiga).

Sporting y Eibar se volvieron locos en la segunda parte

Con el arranque de la segunda mitad, más malas noticias para los de David Gallego. El Eibar se volvía a poner por delante en el marcador en solo dos minutos. Stoichkov se hizo con un rechace dentro del área que venía de la cabeza de un compañero para empalar el balón con su pierna derecha y batir a Mariño. La segunda parte, como la primera, empezaba cuesta arriba.

Tras el gol, el Sporting despertó y empezó a atacar sin descanso y a adelantar la presión varios metros. Djuka tuvo una muy clara que dio al palo y permitió a Aitor García tener una segunda oportunidad consecutiva que mandó fuera.

Pedro Díaz roba un balón durante el Eibar-Sporting (Foto: LaLiga).
Pedro Díaz roba un balón durante el Eibar-Sporting (Foto: LaLiga).

El gol del empate llegó de la manera menos esperada. Un centro de Guille Rosas en el minuto 63 acabó dentro de la portería de Cantero tras un último toque de Tejero, jugador del Eibar. El panameño Puma Rodríguez, que había entrado muy poco ante, fue quien presionó a Tejero para forzar su fallo.

Gaizka Garitano también movió piezas. Uno de los que entró fue Blanco Leschuk, que se encargó en el minuto 75 de rematar un centro lateral y ponerlo pegadito al palo para que Mariño no pudiera hacer absolutamente nada. El delantero argentino avisó un minuto antes con una ocasión clara torpedeada por Babin.

Los últimos quince minutos de partidos continuaron con el vaivén de llegadas por parte de ambos equipos. De este modo, un partido loco en Ipurúa entre dos de los mejores equipos de Segunda se saldó con una victoria del conjunto armero, quien remató más y mejor al término de los 90 minutos de juego.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando