Es Noticia
Gallego espanta el gafe: "Si fuese por José Alberto, no sé para qué vamos a jugar el domingo"

Gallego espanta el gafe: "Si fuese por José Alberto, no sé para qué vamos a jugar el domingo"

DMQ
Foto autor
José Manuel Simón
Gallego, atento al desarrollo del Girona-Sporting (Foto: LaLiga).
Gallego, atento al desarrollo del Girona-Sporting (Foto: LaLiga).

David Gallego, entrenador del Sporting de Gijón, ha comparecido ante los medios de comunicación antes del partido ante el Málaga de este domingo. El técnico catalán no cree que José Alberto le tenga tomada la medida a su equipo y, como es habitual en él, ha querido reforzar a su equipo. Estas son sus declaraciones:

¿Cómo ha gestionado el vestuario la derrota?: "Fenomenal. Independiente de los resultados, este equipo es muy estable emocionalmente porque organizamos lo que pasa durante el partido. Ni cuando ganamos nos venimos arriba ni cuando perdemos nos venimos abajo. Nos ha pasado algo que a todos los equipos del mundo les pasa: perder".

¿Se está jugando con un estilo más ofensivo?: "Si tiramos más a puerta es parte de la evolución natural de un equipo y de los jugadores que tenemos esta temporada. Esto nos dice que el equipo tiene más llegada y juega más en bloque alto porque, por las características que tenemos, podíamos dar un paso más".

¿Se está trabajando para que los jugadores estén más a gusto en ataque?: "No. Lo único que hemos hecho es profundizar un poco más en los conceptos en los que trabajamos el año pasado. Los jugadores llevan un bagaje más amplio, Gaspar por ejemplo está mucho más hecho. Todo esto, sumado a las características de los jugadores, significa que el equipo le ha dado una vuelta".

¿Cómo está Guille Rosas?: "Está jodido porque está lesionado. No sabemos cuánto tiempo va a estar de baja. No es una lesión muscular muy grave, así que espero que esté lo antes posible, pero esta semana no va a estar".

¿Cómo valoras que en el Málaga esté Jose Alberto?: "Es un equipo con mucho potencial ofensivo y con buenas individualidades. A nivel defensivo tenemos que hacer un gran trabajo para contrarrestarles. Es verdad que José Alberto conoce a los jugadores, pero cuando el árbitro pite eso da igual".

¿Es José Alberto el entrenador que mejor os tiene tomada la matrícula?: "Es absurdo decir eso. El Mirandés nos ganó los dos partidos. Si es por José Alberto, no sé por qué vamos a ir a jugar el domingo. Total, vamos a perder. Esto es mucho más profundo que todo eso. Evidentemente conoce a los jugadores, pero hoy en día no hay cuerpo técnico que conozca al dedillo todos los comportamientos de los rivales".

Gallego da instrucciones a sus jugadores durante el duelo frente al Mirandés (Foto: LaLiga).
Gallego da instrucciones a sus jugadores durante el duelo frente al Mirandés (Foto: LaLiga).

Gallego valora el compromiso de Djuka con el Sporting

¿Cómo valoras que Djuka vaya a jugar el derbi?: "Es una gran noticia poder disponer de él. Ya decidiremos si juega o no, pero es muy importante que pueda estar a disposición del equipo".

¿Cómo refuerza lograr este inicio liguero?: "Nos refuerza la semana, el día a día, ver como el equipo entrena y mejora. Dentro de cinco semanas no sé cómo estaremos nosotros ni los rivales. Eso es lo que me ilusiona".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando