Es Noticia
Los fichajes dejan a un pilar de Gallego sin tiempo: todavía no ha debutado en LaLiga SmartBank

Los fichajes dejan a un pilar de Gallego sin tiempo: todavía no ha debutado en LaLiga SmartBank

DMQ

En el mercado estival, el Sporting de Gijón acometió una pequeña revolución con la que fortaleció algunas de las posiciones que más cojas estaban la temporada anterior. Además de las bandas, con los fichajes de Kravets, 'Puma' Rodríguez y de Fran Villalba -aunque su posición natural sea la de mediapunta-, Javi Rico decidió fortalecer el eje de la zaga con la cesión de Juan Berrocal.

El jerezano se ha erigido ya como tercer central y es una de las sustituciones habituales de David Gallego -ha disputado cinco partidos entrando desde el banquillo y tan solo uno como titular-, quitándole el puesto al jugador que ocupaba ese puesto el año pasado. Hablamos de Borja López.

El central gijonés todavía no ha disputado ningún minuto en lo que llevamos de temporada. Pero el curso pasado fue indiscutible para el técnico catalán, ya que participó en un total de 33 encuentros, 30 de ellos partiendo de inicio.

Borja López intenta despejar un balón aéreo en el Sporting-Lugo (Foto: LaLiga).
Borja López intenta despejar un balón aéreo en el Sporting-Lugo (Foto: LaLiga).

Borja López espera su sitio en el Sporting

El gijonés es el único jugador de campo con ficha de la primera plantilla que está inédito por el momento, pero aguarda pacientemente su oportunidad entrenando con normalidad junto a sus compañeros.

Ya vivió una situación similar en su primera temporada tras regresar del Hajduk Split, cuando perdió la titularidad antes de la llegada de Djukic al banquillo, y es consciente de que la de central es una de las posiciones en las que más posibilidades hay de gozar de minutos.

Y es que, además de que haya más posibilidades para hacerse hueco por posibles sanciones, Marc Valiente es un central veterano propenso a las lesiones musculares. El central catalán solo pudo disputar 17 partidos la temporada pasada, pero en las últimas jornadas se hizo con la titularidad en detrimento de Borja López.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando