Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Los fichajes dejan a un pilar de Gallego sin tiempo: todavía no ha debutado en LaLiga SmartBank

En el mercado estival, el Sporting de Gijón acometió una pequeña revolución con la que fortaleció algunas de las posiciones que más cojas estaban la temporada anterior. Además de las bandas, con los fichajes de Kravets, 'Puma' Rodríguez y de Fran Villalba -aunque su posición natural sea la de mediapunta-, Javi Rico decidió fortalecer el eje de la zaga con la cesión de Juan Berrocal.

El jerezano se ha erigido ya como tercer central y es una de las sustituciones habituales de David Gallego -ha disputado cinco partidos entrando desde el banquillo y tan solo uno como titular-, quitándole el puesto al jugador que ocupaba ese puesto el año pasado. Hablamos de Borja López.

El central gijonés todavía no ha disputado ningún minuto en lo que llevamos de temporada. Pero el curso pasado fue indiscutible para el técnico catalán, ya que participó en un total de 33 encuentros, 30 de ellos partiendo de inicio.

Borja López intenta despejar un balón aéreo en el Sporting-Lugo (Foto: LaLiga).
Borja López intenta despejar un balón aéreo en el Sporting-Lugo (Foto: LaLiga).

Borja López espera su sitio en el Sporting

El gijonés es el único jugador de campo con ficha de la primera plantilla que está inédito por el momento, pero aguarda pacientemente su oportunidad entrenando con normalidad junto a sus compañeros.

Ya vivió una situación similar en su primera temporada tras regresar del Hajduk Split, cuando perdió la titularidad antes de la llegada de Djukic al banquillo, y es consciente de que la de central es una de las posiciones en las que más posibilidades hay de gozar de minutos.

Y es que, además de que haya más posibilidades para hacerse hueco por posibles sanciones, Marc Valiente es un central veterano propenso a las lesiones musculares. El central catalán solo pudo disputar 17 partidos la temporada pasada, pero en las últimas jornadas se hizo con la titularidad en detrimento de Borja López.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando