Es Noticia
Rotaciones obligadas en el Sporting: Puma, Nacho Méndez, Bogdan, Berrocal...

Rotaciones obligadas en el Sporting: Puma, Nacho Méndez, Bogdan, Berrocal...

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Asturias
Puma Rodríguez controla el esférico (Foto: LaLiga).
Puma Rodríguez controla el esférico (Foto: LaLiga).

Tras dos meses de competición, el Sporting de Gijón ha demostrado ser uno de los mejores equipos de LaLiga SmartBank. Pero esto no ha hecho nada más que empezar y aún puede pasar de todo.

Para corroborar las buenas sensaciones del inicio de la temporada, el equipo de David Gallego tiene por delante un buen tramo de partidos en un periodo corto de tiempo. En las próximas tres semanas acumula seis compromisos ligueros, por lo que jugará una media de dos partidos por semana.

Esto quiere decir que el técnico catalán se verá obligado a realizar rotaciones, como el resto de entrenadores de la categoría de plata. Para estos tramos de las temporadas es para lo que se trabaja, entre otras cosas, desde la dirección deportiva. Es el momento de demostrar qué equipo soporta la acumulación de partidos y qué plantilla tiene mejor fondo de armario.

Berto celebra junto a Djuka el tanto en el derbi asturiano (Foto: Real Sporting).
Berto celebra junto a Djuka el tanto en el derbi asturiano (Foto: Real Sporting).

Los partidos del Sporting: 18 puntos posibles

El primer compromiso liguero del cuadro gijonés será este sábado 16 de octubre ante el Alcorcón. El día 19 visitará Cartagena y cuatro días después recibir al Real Valladolid. Una semana más tarde, viaje a Lugo para jugar en el Anxo Carro el 31 de octubre. Noviembre lo abrirá con dos tazas: el Almería en El Molinón el día 3 y, el día 7, el Zaragoza en La Romareda.

Con este tumulto de partido, la gestión de las cargas y los minutos por parte de David Gallego marcará la diferencia. Hablamos de 18 puntos posibles en tres semanas. Si consigue encadenar una buena racha de resultados, el Sporting se plantaría iniciado el mes de noviembre asentado en la parte alta de la clasificación (o, incluso, nuevamente en el liderato).

Djuka besa el escudo del Sporting tras marcar al Oviedo en el derbi (Foto: Luis Manso).
Djuka besa el escudo del Sporting tras marcar al Oviedo en el derbi (Foto: Luis Manso).

Las rotaciones de David Gallego

El técnico catalán ha mantenido una misma base sólida durante las primeras nueve jornadas con solo algunos cambios puntuales. Diego Mariño y Babin han sumado todos los minutos. Asimismo, Marc Valiente, Pedro Díaz, Gragera, Villalba y Djuka han estado en casi todos los encuentros de este inicio de temporada.

En los laterales sí han habido más rotaciones, provocadas por las lesiones de Guille Rosas y por la cláusula del miedo sobre Kravets. Para cubrirlos, Pablo García y Bogdan Milovanov han estado al pie del cañón. El lateral derecho ucraniano podría seguir sumando minutos en esta concentración de partidos.

Berrocal se lamenta de una ocasión fallada en Lezama (Foto: LaLiga).
Berrocal se lamenta de una ocasión fallada en Lezama (Foto: LaLiga).

El centro de la zaga ha tenido a Babin y Marc Valiente como protagonistas. El único en jugar algún partido fue Berrocal, que lo hizo contra la SD Amorebieta. El gijonés Borja López no sabe todavía lo que es saltar al césped en la presente campaña. Ambos centrales esperan sumar algún minutos en esta recta final del mes de octubre.

Por su parte, Nacho Méndez ha sido el sustituto habitual de Pedro Díaz o Gragera en los encuentros disputados hasta ahora. El de Luanco debe seguir trabajando de la misma manera para hacer sombra a uno de sus dos compañeros.

Nacho Méndez, ante varios rivales del Rayo (Foto: LaLiga).
Nacho Méndez, ante varios rivales del Rayo (Foto: LaLiga).

Al mismo tiempo, el gijonés Christian Rivera está muy cerca de volver a la normalidad, por lo que sería otro as en la manda para Gallego en el centro del campo.

Por último, en las bandas, Aitor García y Gaspar Campos han sido los jugadores que más minutos han sumado. Eso sí, también están las opciones de Víctor Campuzano, Berto o del panameño Puma Rodríguez.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando