Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Gallego, crítico con su equipo y agradecido a la afición: "Una parte del gol es de ellos"

David Gallego compareció en sala de prensa tras el agónico triunfo del Sporting de Gijón sobre el Alcorcón en LaLiga SmartBank. A continuación, sus palabras más destacadas:

Gallego hace valoración del triunfo: "Hay muchas lecturas positivas. Primero me gustaría felicitar al equipo porque han hecho un esfuerzo terrorífico. Cuando miremos los datos del GPS los van a destrozar. Es una pasada. Por esas ganas y esa ansiedad hemos estado precipitados y hemos cometido algunos errores, sobre todo en la iniciación. Hemos tenido 9 ocasiones clarísimas, ellos tienen un grandísimo portero. Esto va como va, otros días tendremos dos y meteremos dos. Dónde hay que firmar para tener 9 ocasiones cada partido. Hemos tenido ocasiones de sobra para que el gol no fuera como ha sido. El equipo se ha encontrado incómodo, el rival nos ha puesto muchos problemas. En este sentido les doy un 10 a mi equipo, les felicito. A descansar. El hecho de ser líderes ahora no significa nada pero es un estímulo".

Triunfo muy sufrido: "Yo firmo sufrir y ganar. Toda mi carrera deportiva. Sufrir y ganar, sufrir y ganar. El equipo intenta proponer y entender lo que propone el rival. Tiene que ir interpretando lo que los rivales nos proponen. En segunda lo normal es sufrir no para ganar, sino para sacar un punto. Fácil no vamos a ganar nunca, pero a nosotros también nos pueden ganar fácil. El equipo ha podido hacerlo mejor pero ha hecho suficiente para merecer más que este marcador".

Gallego echa la pelota al suelo: "No somos el equipo a batir"

David Gallego saluda a Jorge Romero en la previa del Sporting-Alcorcón (Foto: LaLiga).
David Gallego saluda a Jorge Romero en la previa del Sporting-Alcorcón (Foto: LaLiga).

¿Es el Sporting el rival a batir?: "No, no somos el equipo a batir. Mira la plantilla de Valladolid, Eibar, Leganés, Huesca... Ve mirando presupuestos y capacidades que tienen. Si las cosas no les van bien en enero firmaran lo que tengan que firmar. Hemos considerado desde el cuerpo técnico que podíamos haberlo hecho mejor. Teníamos que haber encontrado muchas más veces situaciones de duelos arriba. Ha sido por las ganas de querer hacer mucho".

Influencia de la afición en el gol: "La afición suma mucho. Vas sumando puntos que te hacen sumar y te hacen estar arriba. Cuando marcamos el 1-0 tiene que ser una caldera hasta que el árbitro pita el final. Ese último momento, que tienes algo tan cerca, ellos no pueden desfallecer. Los necesitamos, y como son de los nuestros estoy convencidísimo de que va a ser una caldera impresionante. Hasta que el árbitro pita. Nos han empujado y nos han animado a meter este gol, una parte es de ellos".

Unidad del vestuario: "Es evidente, eso no se fuerza, eso sale.. Gente que no participa corriendo hasta el córner, aquí, en el vestuario... Esto son momentos, ahora están participando unos y otro día participarán otros. A lo mejor esos que ahora no están jugando pueden entrar en los momentos clave. Lo que quieren es que los que estén jugando ganen, porque no es lo mismo jugar por cosas bonitas. Llegarán los malos momentos, ojalá me equivoque, pero tenemos que estar así cuando lleguen. Llevamos trabajando desde el año pasado para que eso ocurra". (...) "Para mí no hacen falta ver que celebran todos para saber que están enchufados, los veo día a día. Vamos a ver cómo recuperamos ara el partes. Hemos empezado a ver por encima lo que es el Cartagena, pero primero vamos a ver cómo están los nuestros. El que no esté fresco, jugará otro compañero sin ningún problema".

La alegría del equipo con el gol de Djuka: "Eso no se fuerza"

El Sporting celebra el gol de Djuka al Alcorcón (Foto: LaLiga).
El Sporting celebra el gol de Djuka al Alcorcón (Foto: LaLiga).

El salto de alegría con el gol de Djuka: "Muy eufóricos, muy contentos. Ha sido un esfuerzo brutal. Han conseguido algo que han perseguido hasta el final. Djuka es diferencial no solo por su capacidad de gol sino porque te da tantísimas cosas en el juego... Pelea, contagia... Es más fácil que los marque Djuka que no un lateral, por la posición. Contentos por su compromiso, y contentos con Borja López que hasta ahora, junto al portero, es el único que no ha participado. (...)

"No, la victoria no depende solo de Djuka. Es una cuestión de insistir. Vas a estar más cerca de ganar cuando entiendes lo que está pasando. Hoy el equipo ha tenido esa pausa en cuanto a estructura. Si jugamos con el resultado y con el tiempo nos confundimos totalmente. El equipo no se ha desestructurado y ha seguido con el plan de partido hasta el final".

Gallego y la suerte del Sporting: "Estos que dicen que la suerte no... Podemos hablar de fortuna o de acierto. Yo creo que hoy hemos tenido mala suerte. NOs quedamos con que hemos marcado al final, pero hemos fallado muchas ocasiones. La suerte es más fácil que te llegue si tienes 9 ocasiones que si tienes una. Cuanto más lo intentas más puedes tenerla. Soy de los que piensa que esa pizca de suerte también hay que tenerla".

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando