Es Noticia
Un buen inicio con premio: el Sporting se plantea comprar a Fran Villalba

Un buen inicio con premio: el Sporting se plantea comprar a Fran Villalba

DMQ
Foto autor
José Manuel Simón

Por motivos propios, Fran Villalba se ha convertido en un jugador indiscutible para el Sporting de Gijón. El mediapunta valenciano ha cuajado un gran inicio de competición y se ha convertido en fundamental para David Gallego. Por eso mismo, la dirección deportiva rojiblanca está pensando en materializar este buen arranque de temporada ejecutando su opción de compra.

Así lo asegura Radio Marca Valencia, que informa que el Sporting está convencido de abonar al Birmingham City los cerca de 500.000 euros que figuran en el acuerdo de cesión al que llegaron este verano. Aunque se especulaba con la posibilidad de que se ejecutase a final de temporada, Javi Rico no quiere esperar más y lo que ha visto del valenciano en estas 11 primeras jornadas le ha convencido lo suficiente como para adelantar esta decisión.

Además, el Valencia se ve indirectamente beneficiado de esta decisión. Y es que, en el momento en el que le traspasaron al conjunto inglés se guardaron el 50% de los derechos de una futura venta. Por tanto, estos 250.000 euros le vendrán como agua de mayo a un club que necesita sanear sus arcas.

Villalba, durante un lance del Amorebieta-Sporting (Foto: LaLiga).
Villalba, durante un lance del Amorebieta-Sporting (Foto: LaLiga).

Fran Villalba, el comodín ofensivo del Real Sporting

Por sus características físicas y técnicas, Fran Villalba aterrizó en El Molinón con la vitola de ser el sustituto de Manu García. Por tanto, David Gallego le ha utilizado indistintamente como mediapunta o como jugador de banda, igual que sucedía con el actual jugador del Deportivo Alavés.

Aunque su mejor rendimiento lo ha ofrecido jugando por dentro, al ser algo más vertical que el jugador gijonés, tampoco ha ofrecido un mal rendimiento jugando por banda. Podría darse el caso de que, si el Sporting asciende a LaLiga Santander, Manu García y Fran Villalba puedan coincidir en el equipo, y ambos en propiedad.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando