Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Gallego saca pecho por su equipo, a pesar de la derrota: "Auguro grandes tardes"

El Sporting de Gijón recibía la visita del Real Valladolid con motivo de la duodécima jornada de LaLiga SmartBank. Un encuentro que se decantó en la segunda parte y que se pudo haber decantado antes. Y así analizaba Gallego, que estaba orgulloso de su equipo a pesar de la derrota.

Una racha de 5 victorias y una derrota en casa: "No está mal el balance. Esa es la primera valoración, que quizás ha sido el más injunto para perder. Es n equipazo, que coge la posesión, que genera mucho y hoy todo lo contrario. Podemos analizar la victoria desde el resultado, pero se puede analizar desde el juego. Solo me queda felicitar a mi equipo y a la afición por lo que hemos hecho hoy ante este rival. Auguro grandes tardes de fútbol. Así lo he visto y los datos. Nos ha faltado el acierto en el área y en eso hay que insistir  que tenemos que ser más contundentes. No puede ser que necesitemos tantas ocasiones para acertar tan poco".

La acción del árbitro y la segunda amarilla: "Hemos tenido muchas y los partidos cambian. Era un rival que te general mucho y de eso no ha pasado nada. Ha encontrado las soluciones. Las estadísticas no engañan. Ha hecho un gesto que me ha sorprendido. Ni se acuerda y no pasada nada. Y a mí me sorprende. Veo a una persona que se mete la mano atrás y porque está buscando la tarjeta. No se acuerda y a seguir. No le damos importancia, pero son muy decisivas. Tenemos que apretar el cinturón y me confundo que no toca, me echan. Ha sido una apreciación y ya está. Mi queja está en que ves un gesto y no ha pasado nada".

La valoración para los resultadistas: "Que lo diga Pacheta, a mí me llena de orgullo. Perder así, a mí no me va a penalizar. La consecuencia es el juego. Las dudas se han disipado. Hemos sido capaces de crear esto. Lo que puedan pensar de fuera y resultadistas, pero tenemos 21 puntos y estamos bastante arriba. Nuestra situación emocional está impresionante de como veo al equipo".

gallego, durante un entrenamiento del Sporting (Foto: RSG).
gallego, durante un entrenamiento del Sporting (Foto: RSG).

Gallego tiene claro que necesitan anotar goles: "Va a pasar factura. El fútbol es goles. Hay que insistir y no hay otra. Tiene nuestra máxima confianza, pero no es reproche. Tenemos que buscar soluciones para las finalizaciones".

La importancia de la derrota: "El equipo no valora los resultados, sino el juego. Vamos a perder más partidos. Es el único deporte que puedes ser muy superior y perder. Si pierdo, que sea porque he merecido perder. El fútbol ha sido injusto con nosotros".

Gallego y la insistencia del acierto

Fran Villalba terminó el encuentro lesionado: "En principio no debe de peligrar. No creemos que tenga problemas. Pendiente de evolución. Quedaban tres minutos y sigo como sea. Al final decide seguir y ya está. Sin participar, estábamos creando un espacio y faltaba aprovechar esos espacios".

Los fallos de cara a puerta: "Son humanos, a veces aciertan y a veces no. Es acierto. El equipo lo que tienen que entender que pasa de área a área y cuando el equipo se nota si está bien o no. Lo importante es que el equipo se haga importante".

La importancia de recuperar a los lesionados: "Mucho. Al final te penaliza en la gestión, en la competencia, en el nivel de los jugadores. Aparte de generar, esa fatiga se va acumulando. El máximo de jugadores disponibles y eso es muy importante, porque así te da diferentes opciones. Es importante, al final de temporada los que consiguen el objetivo son las plantillas".

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando