Es Noticia
¿Destinados a entenderse?: el Sporting trabaja en su renovación

¿Destinados a entenderse?: el Sporting trabaja en su renovación

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

El nivel de Jean-Sylvain Babin puede sorprender debido a su edad. A sus 35 años recién cumplidos, el internacional por Martinica sigue ejerciendo como líder absoluto de la defensa del Sporting de Gijón. Es un fijo para David Gallego, ya sea Marc Valiente, Juan Berrocal o Borja López -que aún no ha debutado este curso- su pareja. Eso habla de su importancia en la plantilla, motivo por el que la dirección deportiva que encabeza Javi Rico ya trabaja para cerrar su renovación.

En el Sporting están muy satisfechos con el rendimiento de Babin, que en la presente temporada ya suma 1.350 minutos repartidos en 15 partidos. O lo que es lo mismo, no se ha perdido ni un solo segundo de juego. Ha sido titular en todos los encuentros de LaLiga SmartBank, disputando los 90 minutos, e incluso ha anotado un gol, clave en la victoria ante el Mirandés en la tercera jornada. Estos números, además, convierten al martiniqués en el jugador de campo con más presencia en lo que va de campeonato, igualado al guardameta Diego Mariño.

Babin durante el derbi en el Carlos Tartiere (Foto: RSG).
Babin durante el derbi en el Carlos Tartiere (Foto: RSG).

El contrato de Babin con el Sporting tocará a su fin el próximo 30 de junio, pero desde el primero de enero será libre para negociar su futuro con cualquier otro club. No obstante, su intención es la de seguir en Gijón y así lo aseguraba en una entrevista reciente: "¿Por qué no retirarme aquí? Sé que estoy a gusto, disfrutando de un rol que me gusta asumir en el equipo y que la gente está muy contenta con mi rendimiento. Pero no es un tema que haya pensado mucho", admitía.

Lo que es cierto es que Babin vive su mejor momento en el Sporting, tras un inicio algo complicado en el club, teniendo que salir cedido al Maccabi de Tel Aviv en la temporada 2017/2018. El de Martinica ha vuelto a disfrutar del fútbol con la elástica rojiblanca, dejando atrás los problemas que tuvo con el entonces director deportivo de la entidad, Miguel Torrecilla, relacionados con la cesión al equipo israelí.

Babin atiende a los medios junto a Torrecilla.
Babin atiende a los medios junto a Torrecilla.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando