Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

El gesto del Sporting con el Ceares en la fiesta del fútbol gijonés de Copa: "El Molinón es vuestra casa"

El Real Sporting de Gijón ya conoce a su rival de la primera ronda en Copa del Rey. El UC Ceares será el rival en lo que ambos clubes han calificado como "la fiesta del fútbol gijonés". De hecho, en cuanto se conoció la noticia, emisarios de ambos clubes decidieron reunirse y comenzar casi un hermanamiento.

Xosé Estrada, vicepresidente del Ceares, y Joaquín Alonso, responsable de Relaciones Institucionales sportinguista, intercambiaron camisetas y comparecieron ante los medios de comunicación para confirmar los primeros detalles del duelo.

El Sporting cederá El Molinón al Ceares para que sea local

El Molinón, escenario del partido entre CD Ceares y Real Sporting.
El Molinón, escenario del partido entre CD Ceares y Real Sporting.

Del mismo modo, el Sporting ha querido tener un detalle con el Ceares que a buen seguro ayudará al club de cara al futuro: han decidido ceder El Molinón, siempre y cuando la Real Federación Española de Fútbol lo permita, al equipo gijonés para que sean locales. Así lo reveló el propio Joaquín Alonso ante los medios. "El Sporting le ha dicho al Ceares: es vuestra casa, sois un club ejemplar, vosotros seréis los anfitriones. Será una fiesta". Es decir, no solo cederá el estadio, sino la gestión total y el personal y capacidad organizativa. Ellos fijarán el precio de las entradas y se quedarán con la recaudación para ayudarles económicamente.

Un gesto que el vicepresidente del Ceares ha agradecido mucho: "Fue una sorpresa muy grande, era bastante difícil que pasara. Estamos contentos porque para nosotros es histórico disputar esta competición por primera vez, y hacerlo en nuestra ciudad ante el equipo representativo del fútbol profesional está muy bien. Va a ser un día muy especial para Xixón e intentaremos que sea una fiesta no solo para el Sporting y para el Ceares, sino también para todo el deporte de la ciudad”, comentó Xosé Estrada.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando