Es Noticia
Javi Rico anticipa el fichaje deseado del Sporting en enero: "Puede ser que venga"

Javi Rico anticipa el fichaje deseado del Sporting en enero: "Puede ser que venga"

DMQ
Javi Rico, durante una rueda de prensa (Foto: RSG).
Javi Rico, durante una rueda de prensa (Foto: RSG).

Javi Rico ha comparecido en la sala de prensa del Sporting de Gijón. El director deportivo rojiblanco, después de ratificar a David Gallego en su puesto pese a la racha en LaLiga SmartBank, ha valorado las otras situaciones de la actualidad del club. Desde el caso de covid-19 de Djuka a los fichajes del próximo mercado de enero. A continuación, sus palabras más destacadas:

A la espera de la prueba PCR de Djuka:

"Hoy tendría que dar la segunda prueba PCR de Djuka, que le mando un abrazo. Ojalá se recupere lo mejor posible".

Javi Rico: "Es una putadilla que se lleven a los internacionales"

"No, yo sinceramente creo que no. Tenemos dos hombres por puesto. Es cierto que nadie puede pensar que de cuatro delanteros tres se lesionen. Aitor también lesionado... no son excusas, es la realidad. La plantilla es amplia pero por circunstancias se ha quedado corta. Jugadores internacionales como el Puma o Djuka, y otros sub 21 como Gaspar, que ahí se están viendo el trabajo de casa. Es una putadilla que los convoquen pero es un orgullo ver a Gaspar, Gragera y a Guille Rosas internacionales sub 21. Los jugadores siguen creciento aunque sí es cierto que de cara a los partidos te penaliza".

La renovación de David Gallego no peligra por esta racha:

"Con David Gallego las conversaciones nunca paran. Es cierto que con él y sus agentes hemos hablado de su situación, de consolidar el proyecto y el futuro. Con respecto a su continuidad creo que estoy siendo muy claro. Se ha ganado la confianza. Entiendo que haya ruido y tiene todo el derecho, pero su trabajo está ahí. Si sumamos un mes malo con 13 o 14 buenos. Hemos tenido ofertas increíbles por jugadores de la casa, en Ponferrada 7 jugadores de la casa fueron titulares y otros dos salieron del banquillo... Tenemos que confiar en esta plantilla, dar todos un paso adelante, un poquito más, y yo el primero. Me niego a verlo todo tan mal. Yo me quedaría con los últimos tres partidos, pero los cuatro anteriores yo creo que el equipo ha estado totalmente orgulloso de lo que ha hecho, y así se ha sentido en el Molinón".

Javi Rico, director deportivo del Sporting (Foto: Sporting de Gijón).
Javi Rico, director deportivo del Sporting (Foto: Sporting de Gijón).

Otros equipos que también han atravesado malas rachas:

"Entiendo que la afición exija y esté disgustada, estamos en el Sporting de Gijón. La exigencia ay los resultados tienen que ser máximos. Osasuna cuando ascendió estuvieron penúltimos, Álvaro Cervera también estuvo discutido en el Cádiz y acabó bien. Por qué no va a acabar bien este. Es una realidad que hace nada se hablaba de que bien jugábamos, de lo que estaban creciendo individualmente todos... yo me agarro a eso. Entiendo, vuelvo a repetir, que haya ruido. El que no sepa convivir con esto tiene un problema, pero todo el mundo es muy responsable, desde el cuerpo técnico hasta la plantilla, y son los primeros interesados en sacar todo esto adelante".

Qué ha hablado Javi Rico con David Gallego de la situación:

"Que los jugadores vuelvan a creer en sí mismos. Yo fui futbolista, no de tanto nivel, solo jugué un año en segunda división. Cuando los resultados son malos pero juegas bien tienes dónde cogerte. Pero llega el momento en que no ganas, juegas bien y pierdes, vas perdiendo más confianza. Y luego pierdes otro partido y después otro. No es que ahora se trabaje de otra forma, el trabajo es el mismo, se analiza todo escrupulosamente. Espero que el trabajo y la responsabilidad de cada uno, hablo de la plantilla, se una en un momento dado y saquemos los tres puntos adelante. En cuanto ganemos un partido creo que todo volverá a ser color de rosa, y el que la tira fuera la tirará dentro".

Sin cuestionar el rendimiento de los fichajes de verano:

"El rendimiento de los fichajes, como de los que ya están, es bueno, y así se ha demostrado. Entiendo que todo el mundo tiene que dar más, y ellos son los primeros. Estoy convencido de que volveremos a ver Fran Villalba, al mejor Gaspar, etc. (...) Los análisis de los fichajes se hacen a final de temporada. No me arrepiento de haber fichado a uno de ellos. ¿Dudas con ellos? Ninguna, lo puedo garantizar".

Javi Rico admite la posibilidad del fichaje de un delantero:

"Seguramente en el mercado de enero intentaremos reforzar el equipo más todavía y puede ser que llegue un delantero, sí".

¿El objetivo del Sporting sigue siendo el ascenso?

"De ascenso nunca se habló. También soy muy claro. Como dije en la presentación cuando vine, el Sporting exige el máximo, que en el Sporting todo el mundo sabe lo que es. Ahora a preparar el siguiente partido ante el Fuenlabrada. Todo el mundo es libre de decir lo que quiera. No es por rehuir de la palabra ascenso, pero yo sé lo que implica este club".

La cesión de Christian Joel:

"La cesión de Christian Joel no ha salido como esperamos. Trataremos de reconducirlo como se pueda".

Renovación de José Gragera:

"Creo que no toca hablar en estos momentos de ese tema. No es que el club esté parado y estemos obcecados en ganar el sábado. El proyecto sigue avanzando".

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Arni

    En parte que bien os cae. Todas las temporadas hechando a gente. No os valen. Sin darles oprtunidades a muchos. Sin valorarlos. Preferis muchas veces a gente que ni sabeis como juegan. Asi os va. Desaceis el equipo cuando se conocen todos y a veces preferis traer nombres. Vais a entardar mucho mucho en subir. La era de los guajes la desaprobechasteis. Nada mas tener dinero cambiais de direcion.

Cargando