Es Noticia
Los sentimientos encontrados de José Alberto: "Disfruté poco de mi etapa en el Sporting"

Los sentimientos encontrados de José Alberto: "Disfruté poco de mi etapa en el Sporting"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

José Alberto López parece haber encontrado su sitio en el Málaga CF. El que fuera entrenador del Sporting de Gijón se afianza en el banquillo del club de Martiricos cada partido, aunque esta temporada ya sufrió una derrota en su vuelta a 'casa', a El Molinón, donde los rojiblancos se impusieron 2-1 en la séptima jornada. Un largo recorrido que tuvo su cénit el día que debutó al frente del primer equipo del Sporting, tal como ha recordado en una entrevista al diario As.

"Recuerdo aquel fin de semana, frenético, porque teníamos partido contra el Vitoria, que es el filial del Eibar. Nos cogió en el hotel de concentración en Leioa. Se pusieron en contacto conmigo porque querían reunirse al día siguiente por la mañana. Un día especial, raro. Se trataba de coger al primer equipo, un sueño, pero también teníamos un partido por la tarde y quería cumplir. Se lo debía todo a los chavales. Fue imborrable cómo le despidieron los chavales", asegura José Alberto.

José Alberto, durante su etapa en el primer equipo del Real Sporting (Foto: Luis Manso).
José Alberto, durante su etapa en el primer equipo del Real Sporting (Foto: Luis Manso).

Apenas unos años después, el ovetense ya acumula más de 100 partidos en Segunda, y con solo 38 años, en los que ha vivido todo tipo de situaciones: "El otro día me lo decía un amigo. Que con mi edad no habrá muchos entrenadores que hayan sumado ese número de partidos en el fútbol profesional. Lo importante es disfrutar del camino. Es cierto que mi etapa en Gijón fue dura y la disfruté poco, de lo cual te das cuenta cuando no estás allí", señala.

La apuesta por Dani Martín

La carrera de Dani Martín está estrechamente ligada a la de José Alberto. Fue este quien le dio la oportunidad en el Sporting y con quien el meta se ha afianzado en la portería del Málaga: "En su momento lo pasó mal estando conmigo porque no jugaba. Su trabajo fue lo que le hizo jugar, ser un portero importante y llegar a un nivel de ser internacional sub 21 y que un club de Primera -el Real Betis- pagase cinco millones de euros por él. Ahora mismo, igual. Se lo está ganando con su trabajo", señala.

Dani Martín, durante el calentamiento del Sporting-Málaga (Foto: LaLiga).
Dani Martín, durante el calentamiento del Sporting-Málaga (Foto: LaLiga).

José Alberto, hospitalizado por el Covid

El pasado domingo 4 de abril, José Alberto ingresaba en el hospital por unas complicaciones después de conocer su resultado positivo en Covid en unas pruebas médicas practicadas según el protocolo de LaLiga: "No estuve tan mal como otra gente. ¡Fíjese la cantidad de fallecidos que ha habido!", señala el ex del Sporting.

"Tuve neumonía bilateral y estuve siete días hospitalizado. Fueron momentos duros. Perdí gusto, olfato y tardé bastante en recuperarlo. Lo más fastidiado fue estar solo, lejos de la familia, y no saber cómo iba a reaccionar el cuerpo a un virus que se está llevando a muchísima gente. En el hospital te dicen que gente, que por la mañana estaba perfecta, por la tarde se muere. Son cosas que hay que vivir", finaliza.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando