Es Noticia
Duelo de necesitados en El Molinón
LaLiga Hypermotion
Real Sporting Real Sporting
1-0, Aitor (m. 26)
Jornada 18
1-1
27 de noviembre de 2021
18:15
Fuenlabrada Fuenlabrada
1-1, Damián Cáceres (m. 55)

Duelo de necesitados en El Molinón

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

El Sporting de Gijón y su entrenador, David Gallego, se juegan mucho más que tres puntos este sábado ante el Fuenlabrada, ya que los rojiblancos solo han sumado uno de los últimos 21 puntos en juego, lo que les ha hecho caer desde la primera a la decimotercera posición de la clasificación, en la peor racha de resultados desde que el técnico de Suria dirige al equipo.

Gallego afronta el partido ante el Fuenlabrada sin tres de sus cuatro delanteros. No puede contar con Uros Djurdjevic, que ha vuelto a dar positivo en el test PCR al que se sometía en los últimos días tras su estancia con la selección de Montenegro, ni con Pablo Pérez ni Víctor Campuzano, ambos por lesión. El portero suplente, Iván Cuéllar, completa el apartado bajas debido a una rotura de fibras.

A las ausencias por lesión -y enfermedad- se unen las dudas sobre el estado físico de Guille Rosas y Aitor García, aunque Gallego confía en poder contar con ambos de inicio ante el Fuenlabrada, en un choque en el que el catalán podría volver a su sistema táctico habitual, toda vez que el cambio a una defensa con tres centrales y dos carrileros se saldó en El Toralín con la derrota más abultada de la temporada y una pésima imagen del equipo.

Aitor García se lamenta de una ocasión fallada en el Sporting-Valladolid (Foto: LaLiga).
Aitor García se lamenta de una ocasión fallada en el Sporting-Valladolid (Foto: LaLiga).

Las novedades del Fuenla

En el caso del Fuenlabrada, son ya ocho las jornadas sin ganar y cuatro los encuentros perdidos en ese tramo de LaLiga SmartBank. Pese a ello, el equipo dejó buenas sensaciones en la jornada previa contra el Mirandés pese a que solo sumó un punto.

Le condicionó en ese duelo la expulsión a la media hora de Iban Salvador. El atacante es una de las cuatro bajas por sanción que tiene el equipo ya que a él se suman Mbia, Pedro León e Iribas como consecuencia de la acumulación de amonestaciones.

Hay además ausencias por lesión ya que José Luis Oltra seguirá sin poder contar con Jano, Konaté y Kanté. Podrían volver en cambio a la convocatoria Pol Valentín y Timité, si bien no se cuenta con darles minutos pues no parecen estar del todo recuperados.

Pedro León, durante el Fuenlabrada-Amorebieta (Foto: LaLiga).
Pedro León, durante el Fuenlabrada-Amorebieta (Foto: LaLiga).

Por otro lado, y en el apartado de altas, podría debutar el centrocampista Álvaro Bravo, que se encontraba libre y cuyo retorno por dos temporadas ha sido anunciado por la entidad en la que ya estuvo en la campaña 2017-2018.

En lo que respecta a los precedentes entre ambos conjuntos, se han disputado cuatro oficiales hasta la fecha. Los dos en tierras asturianas cayeron del lado del Sporting mientras que en el estadio Fernando Torres ganó una vez el anfitrión y en la otra empataron.

Alineaciones probables

Sporting: Mariño, Guille Rosas, Babín, Marc Valiente, Pablo García, Gragera, Pedro Díaz, Aitor García, Fran Villalba, Gaspar Campos y Berto.

Fuenlabrada: Altube; Sotillos, Juanma, Pulido, Gozzi; Diéguez, Cristóbal; Anderson, Zozulya, Mula; y Dago.

Árbitro: Hernández Maeso (comité extremeño).

Estadio: El Molinón.

Hora: 18:10 horas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando