Notificaciones
Copa del Rey
UC Ceares UC Ceares
0-1
Jornada 2
30 de noviembre de 2021
20:00
Real Sporting Real Sporting
César (38')

Sin florituras hacia la segunda ronda: triunfo por la mínima del Sporting ante el Ceares

Lance del Ceares-Sporting de Copa del Rey (Foto: RSG).
Lance del Ceares-Sporting de Copa del Rey (Foto: RSG).

Billete para la siguiente fase. El Sporting de Gijón, sin demasiados alardes y casi con lo básico, consiguió superar al Ceares por la mínima gracias al tanto de César en la primera parte y acceder a la segunda fase de la Copa del Rey.

Como era previsible, el Sporting fue dueño y señor del partido. Llevó toda la responsabilidad y el peso durante los primeros 45 minutos, aunque eso no terminaba de traducirse en claras ocasiones. El Ceares se cerró bien atrás y los rojiblancos basculaban y basculaban en busca de un hueco que no encontraban.

El paso de los minutos fue desdibujando al rival y los de Gallego empezaron a entrar. Bogdan lo intentó con un disparo lejano, Borja con una chilena que terminó en juego peligroso y un rival casi anota en su propia portería, pero el larguero lo evitó.

Cuando la primera parte entraba en su recta final llegó la diana que abría el partido. Villalba sacaba un córner al primer palo y ahí aparecía el canterano César para rematar al fondo de la red. El partido cambiaba de rumbo. De ahí al descanso, poco más que destacar.

Lance del Ceares-Sporting en El Molinón (Foto: RSG).
Lance del Ceares-Sporting en El Molinón (Foto: RSG).

La segunda parte continuaba por los mismos derroteros. El Sporting dominaba el esférico y al Ceares se le podía ver algo más abierto, con la clara intención de salir hacia arriba en cuanto lograra robar el esférico. Tocaba y tocaban los rojiblancos, pero tampoco generaba ocasiones claras.

Con el paso de los minutos, el Ceares fue notando el cansancio en las piernas y las ocasiones rojiblancas se sucedían. Villalba, Gaspar Campos y Aitor pudieron sentenciar, pero el segundo tanto no llegaba.

El Ceares fue un querer y no poder hasta el final y el Sporting terminó llevándose el partido y el billete para la siguiente eliminatoria copera.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando