Es Noticia
Las preocupaciones de Gallego en Las Palmas: la historia, las bajas... y Djuka

Las preocupaciones de Gallego en Las Palmas: la historia, las bajas... y Djuka

DMQ
Gallego, durante un entrenamiento del Sporting (Foto: RSG).
Gallego, durante un entrenamiento del Sporting (Foto: RSG).

El entrenador del Sporting de Gijón, David Gallego, considera que "es el momento de romper" con la historia después de que el equipo gijonés lleva 17 temporadas sin ganar en el campo de su próximo rival, UD Las Palmas, del que el técnico rojiblanco destacó que "tiene un talento ofensivo brutal".

Para contrarrestar ese poder ofensivo, Gallego se encuentra con el hándicap de la ausencias de Babin, por lesión, y la casi segura de Marc Valiente, por la misma razón, y ambos son los centrales que más minutos llevan esta temporada, por lo que lo más probable es que Borja López y Berrocal puedan salir en el equipo inicial.

En su comparecencia semanal, Gallego aseguró que, a pesar de la racha negativa que atraviesa el equipo, considera que el club "respeta" su trabajo y la confianza que le demuestra "es total" al tiempo que pidió a los medios de comunicación que dejen "de preocuparse por él".

"No he notado ningún cambio respecto al día en el que llegué, claro que hay preocupación por el estado del equipo, es lo normal, pero no se ha mostrado ningún tipo de duda con respecto a nuestro trabajo", afirmó el entrenador, que no quiso valorar si en Las Palmas estará en juego su puesto, limitándose a manifestar que era algo fuera de su competencia.

Gallego quiere centrarse en "ser positivos y preparar de la mejor manera posible el siguiente partido". "Todo lo que está pasando debe servir para aprender y mejorar".

El entrenador confía en que la victoria lograda en la Copa del Rey sea "un punto de inflexión, por lo que significa volver a ganar y además mantener la portería a cero, cuestiones importantes en el momento en el que estamos".

Dudas y ausencias

"Djurdjevic está cada vez mejor, aunque no creo que esté para aguantar los 90 minutos", indicó Gallego sobre el delantero, que acaba de superar el covid-19 y que jugará en Las Palmas con la única duda por resolver si lo hará de inicio o saldrá con el partido avanzado.

Gallego reconoció que la baja de Fran Villalba por sanción "es muy importante", aunque es partidario de "jugar el mismo sistema, porque hay más futbolistas que pueden jugar entre línea" y reiteró que tiene muy claro "lo que hay que hacer y el once que se puede alinear".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando