Es Noticia
Suenan dos nombres como posibles sustitutos de David Gallego en el Sporting

Suenan dos nombres como posibles sustitutos de David Gallego en el Sporting

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Javier Fernández, presidente del Sporting, durante la Junta de Accionistas 2018 (Foto: Luis Manso).
Javier Fernández, presidente del Sporting, durante la Junta de Accionistas 2018 (Foto: Luis Manso).

En la mañana de este lunes ha saltado la noticia de que David Gallego se encuentra en la cuerda floja. Su futuro pende de un hilo y el Sporting de Gijón está sondeando la posibilidad de cambiar de entrenador en esta misma semana antes del partido del viernes contra la SD Huesca.

La mala dinámica que lleva el equipo rojiblanco en LaLiga SmartBank ha llevado a la entidad a estudiar la destitución del técnico catalán y pensar en alternativas para el banquillo. Andrés Menéndez, periodista de La Nueva España, ha informado de que el Sporting maneja dos nombres como posibles sustitutos de Gallego.

Sergio González, uno de los posibles sustitutos de Gallego en el Sporting de Gijón (Foto: LaLiga).
Sergio González, uno de los posibles sustitutos de Gallego en el Sporting de Gijón (Foto: LaLiga).

El primero de ellos es Sergio González. A sus 45 años, el de L'Hospitalet de Llobregat está libre tras ser destituido del Real Valladolid el pasado mes de junio por la consecución del descenso del cuadro pucelano. Antes de eso, el catalán entrenó al filial y al primer equipo del RCD Espanyol.

Por otro lado está el nombre de Francisco Javier García Pimienta. El barcelonés cuenta con una amplia experiencia en los diferentes escalafones inferiores del FC Barcelona. Entre abril de 2018 y junio de 2021 dirigió el filial del conjunto culé, hasta que fue destituido por un recién llegado Joan Laporta.

Se trata de dos entrenadores sin una grandísima experiencia, pero con experiencia en clubes de gran exigencia. De llegar alguno de ellos, el objetivo será claro: sacar al equipo de la mala dinámica que lleva y acercarlo a la zona del play-off.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. nino vigil

    hace falta algun partido mas para hacer el ridiculo? los nombres que suenana mejor ni verlos,sergio bajo al valladolid,para bajar a segunda B vale gallego que esta en ello-.Vayase señor fdez y toda su recua de acolitos,abraza farolas. Pobre sporting si D.Angel Viejo Feliu levanta la cabeza ,se va de nuevo. Fdez gracias por el presunto descenso 30 años de bo chorno

Cargando