Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Salida confirmada rumbo a China: el Sporting ya le busca sustituto en el mercado

Mediado el mes de enero, el Sporting de Gijón sigue sin moverse en el mercado de fichajes. La dirección deportiva sigue trabajando en las posibles llegadas, como también en las salidas. Si bien, la primera no tendrá que ver con ningún jugador, ya que se trata de José Antonio Gordillo, asistente técnico de David Gallego, que llegó a la entidad asturiana de la mano de Javi Rico en el verano de 2020. Su futuro apunta a China.

El preparador hispalense ha recibido una oferta desde Asia para volver a los banquillos, algo en lo que ya tiene experiencia tras su paso por el Nástic de Tarragona. Este mismo domingo se ha despedido de la primera plantilla y del cuerpo técnico del Sporting, en especial de un Gallego con el que se le ha visto dialogando al término de la sesión matinal, y su salida apunta a ser oficial en las próximas horas.

José Antonio Gordillo, durante un entrenamiento (Foto: Real Sporting).
José Antonio Gordillo, durante un entrenamiento (Foto: Real Sporting).

La función de Gordillo en el Sporting era la de realizar los análisis del rival y del balón parado. Parece que, en un principio, su sustituto será un hombre de la casa y habrá un nuevo reparto de funciones, pero tampoco se descarta la llegada de algún foráneo. No obstante, conscientes de que el futuro de Gallego, que acaba contrato a final de temporada, es una auténtica incógnita, la primera opción gana fuerza y ya habría novedades de cara al próximo curso, cuando se decida la composición del cuerpo técnico para tal proyecto.

Gordillo, un todoterreno en esto del fútbol

Nacido en Morón de la Frontera, Gordillo fue futbolista profesional jugando en la cantera del Real Betis, Castellón, Real Murcia, Nástic de Tarragona, Pontevedra y Real Jaén, equipo en el que puso final a su carrera en el año 2004. Del verde dio el salto a los banquillos, en los que tiene experiencia tras su paso por el Écija, la cantera del Real Betis y el Nástic. También goza de ella como secretario técnico en estos dos últimos clubes, y como director deportivo del Sabadell. Mientras que, antes de llegar al Sporting, también fue miembro del staff de scouting del Osasuna. Además, formó parte de los cuerpos técnicos del Dépor y del Levante.

José Antonio Gordillo, durante un entrenamiento (Foto: Real Sporting).
José Antonio Gordillo, durante un entrenamiento (Foto: Real Sporting).
Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando