Notificaciones

Una oportunidad de mercado: el Sporting negocia el fichaje de un goleador a coste cero

El mercado de invierno avanza y Sporting de Gijón continúa sin cerrar ningún fichaje. La dirección deportiva que encabeza Javi Rico trabaja para reforzar la plantilla, y uno de los objetivos es traer un delantero que se complemente con Uros Djurdjevic. Es ahí donde entra en escena el nombre de Robert Beric, goleador esloveno que acaba de quedarse libre tras finalizar su contrato con el Chicago Fire de la MLS de Estados Unidos.

Tal como avanza La Nueva España, el nombre de Beric ha ganado fuerza en las últimas horas. Tanto es así, que el Sporting ya ha presentado una primera oferta a los agentes del delantero de 30 años -cumplirá 31 a mediados del próximo mes de julio- internacional por Eslovenia. Un futbolista con experiencia en el primer nivel, que tras despuntar en el Maribor de su país natal, pasó por Austria (Sturm Graz y Rapid de Viena), Francia (Saint-Etienne) y Bélgica (Anderlecht), hasta llegar a América el pasado verano.

Beric es el elegido por el Sporting, que ya ha puesto sobre la mesa una oferta para lo que resta de temporada, con la opción de ampliar por un curso más una vez finalice la misma. No obstante, su fichaje no será nada sencillo, ya que el de Krsko tiene muchas ofertas, algunas de ellos superiores en lo económico. Por ello, Javi Rico y su equipo continúan peinando el mercado en busca de alternativas.

Robert Beric celebra un gol con el Chicago Fire (Foto: Cordon Press).
Robert Beric celebra un gol con el Chicago Fire (Foto: Cordon Press).

El día que Beric se la echó con Messi, CR7 y compañía

La mejor temporada de Beric, al menos en términos goleadores, fue la 14/15. Entonces, el esloveno defendía los colores del Rapid de Viena de la Bundesliga de Austria, anotando 27 goles en 33 partidos. Unos números espectaculares que ni siquiera le valieron para ser el máximo goleador del campeonato, ya que el español Jonathan Soriano, por entonces en el RB Salzburgo, vio puerta en 30 ocasiones. Pese a ello, fue el undécimo clasificado en la Bota de Oro, por detrás de 'estrellas' como Cristiano Ronaldo, Leo Messi, Kun Agüero, Antoine Griezman, Neymar o Mauro Icardi.

1 comentario

  1. juan ignacio cuesta moreno

    javi rico es un inutil no va fichar nadie queria a cristo nada queria a abdon nada andres martin tenerife casi seguro qasmi casi seguro leganes y beric y sylla ni de coña vienen a un 15º clasificado hay que buscar en equipos de 1ª rfef o 2ª rfef y punto

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando