Es Noticia
Oficial: el Sporting confirma su salida "a un club extranjero"

Oficial: el Sporting confirma su salida "a un club extranjero"

DMQ

Ya se daba por hecho desde hace unos días, pero no ha sido hasta este miércoles cuando, a primera hora de la mañana, el Sporting de Gijón ha hecho oficial la salida de José Antonio Gordillo, asistente técnico de David Gallego, que llegó a la entidad asturiana de la mano de Javi Rico en el verano de 2020. Tal como ha confirmado el propio club, el preparador hispalense ha comunicado a la propia entidad "su deseo de aceptar una oferta de un club extranjero", ante lo que se le ha facilitado su marcha.

El futuro de Gordillo está ahora en China, desde donde recibió recientemente una oferta para volver a los banquillos, en los que tiene experiencia tras su paso por el Écija, la cantera del Real Betis y el Nástic de Tarragona. Una salida con la que Gallego pierde al analista de su staff, ya que el andaluz era el encargado de realizar los análisis del rival y del balón parado.

José Antonio Gordillo, durante un entrenamiento (Foto: Real Sporting).
José Antonio Gordillo, durante un entrenamiento (Foto: Real Sporting).

Gordillo, que ya se despidió de la primera plantilla y del cuerpo técnico del Sporting tras el entrenamiento del pasado martes en Mareo, pondrá rumbo a China próximamente para unirse al equipo de su paisano Pedro Morilla en el Wuhan Three Towns, equipo de reciente creación -2016- que logró el ascenso a la Superliga china hace unos meses y que se estrenará en la máxima categoría del país asiático en los próximos días.

Una emotiva despedida

"Quiero mostrar mi agradecimiento al presidente, al consejo de Administración, a la dirección deportiva, al cuerpo técnico, a los jugadores y a todos los empleados del Real Sporting por el cariño recibido desde el primer día.

Tanto mi familia como yo nos vamos con el agradecimiento a Gijón y a la familia sportinguista. Hemos sido muy felices en Asturias.

Ha sido un placer trabajar en el Real Sporting. Deseo que el Club pronto consiga sus objetivos para que esté donde todos queremos verle.

¡Puxa Sporting!".

José Antonio Gordillo, durante un entrenamiento (Foto: Real Sporting).
José Antonio Gordillo, durante un entrenamiento (Foto: Real Sporting).

En busca de un sustituto

En un principio, el sustituto de Gordillo será un hombre de la casa y habrá un nuevo reparto de funciones, pero tampoco se descarta la llegada de algún foráneo. No obstante, conscientes de que el futuro de Gallego, que acaba contrato a final de temporada, es una auténtica incógnita, la primera opción gana fuerza y ya habría novedades de cara al próximo curso, cuando se decida la composición del cuerpo técnico para tal proyecto.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando