Notificaciones
LaLiga SmartBank
Real Sporting Real Sporting
1-1, Aitor García (m. 66)
2-1, Fran Villalba (m. 78)
2-1
Jornada 24
23 de enero de 2022
16:00
SD Amorebieta SD Amorebieta
0-1, Guruzeta (m. 24)

El Sporting despierta de un susto y salva el día ante el Amorebieta

El Sporting de Gijón logró vencer frente al Amorebieta en el partido correspondiente a la jornada 24 de LaLiga SmartBank. Un encuentro en el que los de David Gallego necesitaron un susto en forma de segundo gol visitante para despertar del letargo. Y es que fue solo con el tanto anulado por el VAR que los rojiblancos reaccionaron y, finalmente, lograron quedarse los tres puntos.

Alineó un once muy reconocible, con la inclusión de Pablo García por el sancionado Kravets. Además, volvían Babin y Aitor respecto al once de la Copa del Rey ante el Cádiz CF. Y lo que vmos en la primera mitad fue a un Sporting plomizo. Intentaron Pedro Díaz y sobre todo Rivera armar los ataques desde atrás, pero el Amorebieta cerró muy bien entre líneas. Esto provocó que jugadores como Aitor García o Fran Villalba aparecieran poco en este primer tramo de partido. Eso sí, el conjunto vasco, en prácticamente la primera vez que se desplegó, no perdonó. Corrió al espacio Gorka Guruzeta, que se plantó ante Diego Mariño y lo batió con eficacia. Y, ciertamente, poco más en la primera mitad. Ni un solo tiro a puerta del Sporting hasta el descanso.

El Sporting sale del bache remonta al Amorebieta:

61ed83b0ededa475141151.JPG
61ed83b0ededa475141151.JPG

Ya en la segunda parte, el Sporting intentó la reacción. No obstante, esta se quedó en un desmarque al espacio de Djuka que trató de centrar sin éxito y un disparo de Aitor con pierna izquierda desde la frontal.

No obstante, la llegada más peligrosa volvió a ser a cargo del Amorebieta. Una cantada a medias entre Babin y Mariño acabó con el Amorebieta triangulando dentro del área del Sporting y con el segundo gol vasco en El Molinón. Álvaro Peña anotó el segundo, pero fue anulado a instancias del VAR por fuera de juego. Y es que la salida en falso de Mariño hizo que un jugador rival se quedara en fuera de juego.

Muy poco después llegó el empate del Sporting. Aitor García leyó el error de Oier Luengo para ponerse mano a mano con el portero rival y superarle con sutileza. Media hora por delante para desequilibrar... y vaya si lo hizo. Fran Villalba apareció en el segundo palo para remachar un balón colgado por Berrocal y poner el tanto de la victoria. De este modo, los de David Gallego salvaron un encuentro que se les puso cuesta arriba y que vencieron sin hacer un gran partido.

1 comentario

  1. ernexto

    Así no vamos a ninguna parte...David .te regalo un trolley.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando