Es Noticia
Gallego: "Ese momento puntual del gol anulado nos ha reactivado"

Gallego: "Ese momento puntual del gol anulado nos ha reactivado"

DMQ

David Gallego analizó el triunfo del Sporting de Gijón ante el Amorebieta en LaLiga SmartBank. A continuación, sus palabras:

Golpe de suerte con el gol anulado: "No es fortuna. Es reglamento y no era gol, por tanto no hubo 0-2. Primero quiero felicitar al equipo por la victoria y dedicársela a la afición. Es una pasada lo que nos ayuda, lo que nos aprieta y lo que nos aporta. Quiero que todos valoremos estos tres puntos muchísimo. Ese momento puntual que no ha sido gol nos ha reactivado. Quizá nos ha cambiado en lo emocional pero en el resto no".

Su imagen con el puño levantado tras la victoria: "Era de agradecimiento a todo el esfuerzo del equipo y de la afición. Como si fuera uno de ellos. Creo que llevábamos tres meses sin ganar en casa pero 10 partidos que no perdemos. Ellos están abajo en la tabla pero compite a todo el mundo. Hay equipos que están por encima nuestro que no les han ganado. Vamos a valorar a los rivales, cuesta mucho darle la vuelta a un marcador contra un equipo como este. Debemos dar valor al crecimiento de nuestros jugadores. Es un crecimiento para Pablo, Guille, Jose, Pedro... Es un peaje que pagamos pero encantado porque no le han perdido la cara al partido. A base de experiencia van a crecer. No descomponernos yendo 0-1, darle la vuelta a un marcador en esta categoría con un rival como este, volver a ganar los tres puntos que nos da un chute de que somos un equipo difícil de ganar... si lo analizamos bien nos va a valer para mucho".

Las dificultades del Sporting ante el Amorebieta:

Gallego analiza el partido: "Ha habido muchísimas fases durante el partido. Hemos iniciado muy bien. Cuando un rival se te pone por detrás en el marcador queremos jugar demasiado rápido a veces. El equipo ha tenido muchísima personalidad. Lo que ha pasado en la segunda parte es gracias a lo que hemos trabajado en la primera. Su bloque de cinco, muy cerrado, y nosotros solo con Djuka para jugar en largo, imagínate".

"Eso no lo vemos y parece que la pasamos por pasar pero ha producido el desgaste para la segunda parte. Contento porque el equipo no se ha ido del plan de partido. Hoy hemos tenido más acierto del rival pero si no lo hubiéramos tenido para mí el análisis sería el mismo. (...) El fútbol son emociones. Ese gol que no ha sido válido pero parecía que sí y de todo el mundo desanimado a no serlo, creo que el equipo emocionalmente se ha visto como si hubiéramos marcado el 1-2. La afición también se lo ha creído y así nos lo ha transmitido".

Fin a la irregularidad de resultados: "Yo no miro para atrás. El pasado es para aprender y crecer. No sé lo que va a pasar. Es una categoría muy igualada, quedan 18 jornadas, es un mundo. Tenemos que descansar y preparar el partido ante el Valladolid. El equipo está en una línea ascendente, estamos metiendo a más gente en dinámica aunque esta semana perdemos al Puma".

¿Afecta a Bogdan y Kravets la tensión política en Ucrania?: "No te puedo responder. Ellos no han comentado nada. Entiendo que en este sentido están en un estado óptimo y perfecto".

¿Espera David Gallego algún fichaje? "Estamos en ello"

David Gallego admite que se trabaja en fichajes: "Estamos en ello. Veremos si encontramos al jugador que nos encaja y que nos pueda sumar, y eque se den las circunstancias para que el club lo pueda traer y pueda venir. Todas las plantillas intentamos mejorar hasta el final lo que tienen. Ya veremos si lo conseguimos".

Marcaje a Fran Villalba: "Sí, pero somos once. Si tapan a Fran hay otros jugadores que quedan libres. Fran ha hecho el gol. Nos da unas posibilidades y unas alternativas y aparece en unos sitios, pero si no lo encontramos porque tiene una marca individual puede generar muchos espacios para otros. Si encontramos a Campuzano, Puma, Gaspar o Aitor podemos hacer daño. Él sabe que cuando no puede recibir genera espacios a otros compañeros. Otra cosa es encontrarlo durante el juego. Desde arriba vemos todos los espacios y distancias pero a ras de juego es más difícil. Encontraremos otras soluciones.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando