Es Noticia
La estadística con la que acabó el Sporting tres meses después

La estadística con la que acabó el Sporting tres meses después

DMQ
Foto autor
Cristhian de Diego

La victoria de este fin de semana (2-1) no fue una más para el Sporting de Gijón. Los gijoneses frenaron la nefasta racha de tres meses sin ganar en El Molinón. Una estadística que frenaron de manera estoica, remontando el gol de Guruzeta en la primera parte con dos tantos de Aitor García y Fran Villalba en el segundo acto.

La nefasta racha en casa hacía de este partido una final para acercar al Sporting a la zona de playoffs o a la pelea por la salvación. Sobre todo antes de medirse con Real Valladolid y Eibar, dos equipos llamados a pelear por el ascenso directo. El triunfo sufrido permite a los rojiblancos poner fin a la estadística y decantar esa balanza hacia la zona de playoff de ascenso, donde los asturianos se quedan a seis puntos del Girona, sexto clasificado.

El Sporting celebra uno de los goles ante el Amorebieta (Foto: LaLiga).
El Sporting celebra uno de los goles ante el Amorebieta (Foto: LaLiga).

La tensión durante el partido creció con el gol visitante en la primera parte. La crítica de la afición gijonesa apuntaba a un David Gallego cada vez más cuestionado como culpable de la situación por la que atraviesa el equipo. Los goles en la segunda parte transformaron ese runrún en una alegría que estalló con el pitido final.

David Gallego y su liberación: "Era de agradecimiento"

El propio técnico catalán no pudo ocultar esa liberación. Tras el final, Gallego cerró el puño y lo levantó. Al irse hacia el túnel de vestuarios, apuntó con el dedo al marcador y al 2-1 que le daba la victoria a los suyos. Unos gestos que han generado debate en redes sociales y por los que se le preguntó en la rueda de prensa al técnico: "Era de agradecimiento a todo el esfuerzo del equipo y de la afición. Como si fuera uno de ellos. Creo que llevábamos tres meses sin ganar en casa pero 10 partidos que no perdemos".

David Gallego da indicaciones a sus jugadores en el Sporting-Cádiz (Foto: LaLiga).
David Gallego da indicaciones a sus jugadores en el Sporting-Cádiz (Foto: LaLiga).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando