Notificaciones

El día que Maradona se cruzó con el Sporting: "Su mejor gol con el Sevilla"

La dilatada historia que acumula el Sporting de Gijón le ha permitido cruzarse con grandes equipos y también con jugadores de inolvidable recuerdo. Entre esas figuras está el eterno Diego Armando Maradona, que se cruzó en el camino de los rojiblancos en alguna que otra ocasión.

Cuando defendía la elástica del Sevilla FC, el recordado crack argentino ejecutó uno de sus mejores goles con el equipo andaluz. Por desgracia lo hizo frente al Sporting, aunque siempre merece la pena recordarlo para tener presente la etapa que vivía el club gijonés por aquel entonces. Hablamos, concretamente, de la temporada 1992/93.

Diego Armando Maradona, en su etapa en el Sevilla.
Diego Armando Maradona, en su etapa en el Sevilla.

Aquella temporada, Maradona ejecutó uno de sus mejores goles con el Sevilla durante un partido ante el Sporting en el Sánchez-Pizjuán. Una diana de la que ahora se cumplen 28 años. Aquel día, el mejor jugador de todos los tiempos se cruzó en el camino de un Sporting.

Ablanedo, Arturo, Tati, Abelardo, Raúl Santos, Emilio Gutiérrez, Avelino, Yordanov, Manjarín, Juanele o Christiansen fueron algunos de los jugadores que defendían la casaca del Sporting en aquella época. Al final de dicha campaña, el Sporting pudo mantener la categoría en una etapa en la que todavía las victorias valían dos puntos. Aunque desde un punto de vista negativo, Maradona también forma parte en cierta manera de la importante historia que acumula el Sporting en el balompié.

El Sevilla, a través de sus redes sociales, también recordó la diana, a la cual el Sporting también contestó.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando