Es Noticia
El Málaga sigue el boceto que trazó el Sporting: de exrojiblancos va la cosa

El Málaga sigue el boceto que trazó el Sporting: de exrojiblancos va la cosa

DMQ

El Málaga CF hacía oficial este lunes la destitución de José Alberto López como entrenador del primer equipo. El ex del Sporting de Gijón ponía punto y final a su etapa al frente del conjunto blanquiazul tras la 'manita' encajada en La Rosaleda ante el Ibiza. El club de Martiricos tomaba una contundente decisión al respecto del futuro del ovetense, y, mientas el técnico del Atlético Malagueño, Juan Francisco Funes, se hace cargo de forma provisional del primer equipo, la dirección deportiva comandada por Manolo Gaspar ya busca un relevo para José Alberto, y se ha fijado, precisamente, en dos ex del Sporting.

Apenas han pasado unas horas desde que se hiciera oficial el cese del asturiano, y, tal como asegura La Opinión de Málaga, aún no se han iniciado negociaciones con ningún técnico para convertirse en su sustituto. Pero según el mismo medio, hay dos nombres que gustan en la planta noble de La Rosaleda y ambos coinciden en que tienen pasado rojiblanco. Hablamos de Rubén Baraja y Miroslav Djukic, si bien también apunta el nombre de José Luis Martí, que se habría ofrecido al club andaluz.

Baraja y Torrecilla, en El Molinón (Foto: Luis Manso).
Baraja y Torrecilla, en El Molinón (Foto: Luis Manso).

Baraja, el antecesor de José Alberto

Mediado el mes de diciembre de 2017, el Sporting presentaba a Rubén Baraja de la mano de Miguel Torrecilla como su nuevo entrenador. El pucelano aterrizaba en El Molinón para sustituir a Paco Herrera, con el equipo como décimo clasificado de LaLiga SmartBank tras 18 jornadas. Merced a una gran segunda vuelta, los rojiblancos acabaron el curso regular en el cuarto puesto, pero cayeron a las primeras de cambio en el play off de ascenso. La siguiente temporada, Baraja fue destituido tas 14 encuentros en los que el Sporting apenas había sumado 15 puntos que le mantenían en decimocuarta posición. José Alberto cogió entonces las riendas del equipo directamente desde el filial.

Djukic, el relevo de José Alberto

Con el ovetense en el banquillo, el Sporting mejoró los números de Baraja, pero no pudieron más que terminar novenos en la tabla. Sin embargo, José Alberto se ganó su continuidad de cara a la siguiente campaña. Pero no le fue tan bien, ya que tan solo se mantuvo 21 jornadas en el cargo, dejando al equipo decimoquinto con 25 puntos. Miroslav Djukic era el elegido para revertir la situación en la segunda vuelta, pero nada más lejos de la realidad, ya que el equipo apenas sumó cuatro puntos más que con su antecesor. Por ello, el club decidió no seguir contando con sus servicios, dándose entonces la llegada de David Gallego.

Miroslav Djukic, durante un Sporting-Las Palmas (Foto: Luis Manso).
Miroslav Djukic, durante un Sporting-Las Palmas (Foto: Luis Manso).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando