Es Noticia
Pedro Díaz cree en este Sporting: "Hay mucho potencial"

Pedro Díaz cree en este Sporting: "Hay mucho potencial"

DMQ
Foto autor
Cristhian de Diego
Pedro Díaz conduce el balón durante el Oviedo-Sporting en el Tartiere (Foto: Luis Manso).
Pedro Díaz conduce el balón durante el Oviedo-Sporting en el Tartiere (Foto: Luis Manso).

El Sporting necesitaba una victoria para respirar y dejar de mirar hacia abajo. Era un partido donde el resultado pesaba más que el juego. Y el vestuario rojiblanco tenía claro que debía sacar el partido adelante y hacerse con los tres puntos contra el Amorebieta para respirar con más tranquilidad en la zona media de la clasificación. Ese mensaje lo transmitió este martes Pedro Díaz, centrocampista del Sporting de Gijón.

El jugador compareció ante los medios de comunicación para repasar, entre otros temas, la resaca que deja la victoria del Sporting contra los vascos: "Lo importante era ganar y sumar tres puntos. Este partido fue complicado. pero conseguimos una remontada y eso presta para lo que nos viene".

El canterano también fue cuestionado por el potencial del equipo. Para Díaz, es "obvio" que el equipo tiene "mucha potencial" como se pudo ver a principio de temporada. Según el futbolista, la clave puede estar en que el equipo ha mostrado su mejor versión, como en la Copa del Rey, al enfrentarse a rivales de mayor nivel.

Quedan muchos puntos por delante y los sportinguistas quieren escalar hasta los primeros puestos. Ahora afrontan un duro calendario contra equipos que pelean por el ascenso directo, algo que no asusta a Díaz: "A mí me gusta la parte del calendario difícil. Todos son complicados pero ahora son rivales que están arriba y eso es un reto".

En su comparecencia, Pedro Díaz repitió en varias ocasiones la idea de que el equipo muestra su mayor nivel contra los equipos de arriba. "No nos pasa a nosotros solo, suele pasarle a todos. Cuando juega contra un equipo inferior a él se relaja". El centrocampista añadió que "en esta segunda ningún rival es superior ni inferior, está muy igualada".

"Si hay que hacer kilómetros, los hago encantado

Pedro Díaz, durante un entrenamiento del Sporting (Foto: RSG).
Pedro Díaz, durante un entrenamiento del Sporting (Foto: RSG).

También se le preguntó al futbolista por su papel en el esquema de David Gallego: "Mi rol es el que me toca. Si me toca hacer kilómetros, los hago encantado. Cada uno tiene que aportar lo suyo. Yo tengo buen físico y si viene bien al equipo estoy encantado de hacer los máximos kilómetros posibles", afirmó Díaz.

Por otro lado, Díaz reconoció que no le gusta "hablar del futuro porque te hace no tener la cabeza en el presente y eso descentra. Lo que pase el día de mañana ya se verá".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando