Notificaciones

En busca de un nuevo destino: la difícil situación de un jugador cedido por el Sporting

Foto autor

Un contenido de:
Cristhian de Diego

Javi Rico, durante una rueda de prensa (Foto: RSG).
Javi Rico, durante una rueda de prensa (Foto: RSG).

La última semana de mercado se presenta movida para el Sporting de Gijón. La dirección deportiva que lidera Javi Rico se mueve en busca de mejoras para el equipo gijonés, unos movimientos que están siendo complicados de cerrar. A la par, el club analiza también otras situaciones, como la de sus jugadores cedidos.

Uno de esos jugadores cedidos es Christian Joel. El joven portero amplió su vinculación con el Sporting hasta 2026 antes de marcharse cedido al AEK Larnaca chipriota. Con Diego Mariño y Joel Jiménez como competencia bajo palos, la vuelta de Cuéllar cerraba las puertas al guardameta habanero.

Joel salió rumbo a Chipre hacia un proyecto con acento español en su entrenador David Catalá. No obstante, el guardameta tampoco ha encontrado la continuidad en el conjunto de Larnaca. Ni el cubano, ni Rubén Martínez, el otro portero español del equipo, han conseguido asentarse en la titularidad.

En vistas de la situación, el Sporting y el jugador plantean poner fin a la cesión que acaba el 30 de junio, según informa La Voz de Asturias. Los asturianos buscan mientras tanto un nuevo posible destino para el guardameta cubano. Ha habido ofrecimientos a los equipos de Primera RFEF, sin que se haya terminado de concretar nada.

Los pocos minutos jugados por Christian Joel en la 21/22

Paradón de Christian Joel a Rubén Díez en el Castellón-Sporting (Foto: LaLiga).
Paradón de Christian Joel a Rubén Díez en el Castellón-Sporting (Foto: LaLiga).

El portero de La Habana ni siquiera ha sido citado en los últimos compromisos de los chipriotas. Christian Joel no había jugado en el campeonato liguero hasta su debut en la victoria de los suyos contra el Apollon por dos goles a uno el pasado 8 de enero. En la copa, Joel tampoco ha gozado de oportunidades. El portero solo jugó en la goleada de los suyos por 0-4 ante el Alki Oroklini.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando