Notificaciones

Marcelino pone de ejemplo a 'su' Sporting para defender el modelo único del Athletic

Marcelino García Toral, entrenador del Athletic Club, fue entrevistado por el programa 'La Pizarra de Quintana' de Radio Marca. Durante el mismo, recordó su etapa como futbolista del Sporting de Gijón para explicar de primera mano cómo la responsabilidad de los equipos recae en los jugadores de la casa. Algo en lo que se caracteriza el Athletic, donde los canteranos conforman la propia estructura del club.

"Mi experiencia en los anteriores equipos me dice que la mayor responsabilidad la llevan los jugadores de la casa. Ya sea Valencia, Villarreal... son jugadores que si eres de allí, pasaste por las categorías inferiores, fuiste creciendo, luego llegaste al primer equipo, se convirtió ese sueño de niño en realidad. Esto sucede con cuatro, cinco, seis jugadores en otros equipos... pero en el Athletic con 25.", comenzaba Marcelino.

"A mí me sucedió como futbolista en el Sporting. Allí conoces a tus amigos, amigos de tus amigos, familiares cercanos, familiares de familiares más cercanos. Todo eso te lleva a un exceso de responsabilidad porque la información te llega por todos los lados. Sin embargo si juegas en el Valencia viene un francés, un alemán o un sudamericano y se entera de la media. Día a día eso supone un desgaste y creo que la figura del psicólogo es importante para relativizar la responsabilidad y darle una normalidad para buscar ese estado de ánimo y activación idóneo para competir al máximo", añadía.

Marcelino García Toral bajo el cielo de Lezama (Foto: Athletic Club).
Marcelino García Toral bajo el cielo de Lezama (Foto: Athletic Club).

Marcelino y su amor por el Sporting

El actual entrenador del Athletic nunca ha ocultado su amor por el Sporting, al que asegura deberle "la vida". "Pasé mucho tiempo en esa casa. Fui futbolista profesional gracias al Sporting, fui entrenador gracias al Sporting. Sería muy desagradecido si no lo quisiera como al primero", aseguraba Marcelino en unas declaraciones recientes.

1 comentario

  1. Arni

    Pues si marcelino y son los primeros que hechan

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando