Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos UEFA Nations League
LaLiga SmartBank
Real Sporting Real Sporting
1-1: Delmás (pp), min.39.
2-1: Djuka (p), min.49.
3-1: Djuka, min.74.
4-1: Pedro Díaz, min.82.
4-1
Jornada 33
26 de marzo de 2022
18:00
FC Cartagena FC Cartagena
0-1: Nacho Gil, min.17.

¡Qué mejor manera de recobrar la ilusión!

Foto autor

Un contenido de:
Pelayo Martínez

El Sporting de Gijón ha goleado al FC Cartagena en su visita a El Molinón (4-1). Un partido en el que el conjunto murciano se adelantaba en el marcador por medio de Nacho Gil al aprovechar un grosero error de los rojiblancos, que conseguirían el empate antes del descanso gracias a un gol en propia puerta de Delmás tras un peligroso centro de Kravets. Ya en la segunda parte, los de Martí, comandados por Djuka, le daban la vuelta al luminoso con un doblete del internacional por Montenegro y un último gol de Pedro Díaz.

El encuentro comenzaba con Rubén Castro avisando. El canario, que no marca desde el pasado 30 de diciembre, salía con ganas, pero su primer disparo, a los cuatro minutos de juego, salía muy desviado. Si acabaría en el fondo de las mallas su siguiente ocasión, tras un centro al área de De Blasis y una salida en falso de Cuéllar, el balón le caía al goleador albinegro en su cabeza, y no fallaba. Pero la jugada quedaba invalidada por su propio fuera de juego.

El Sporting estaba obligado a reaccionar, pero las llegadas se hacían de rogar. Tanto que el Cartagena volvería a gozar de una clara oportunidad par adelantarse en el marcador a los 13 tras una gran jugada personal de Delmás, que ponía un centro al segundo palo que encontraba la testa de Mo Dauda, que solo ante Cuéllar enviaba el remate por encima del travesaño.

La primera del Sporting no iba a llegar hasta el cuarto de hora de partido, tras una asistencia de Kravets para Gaspar Campos, que ante la presión conectaba un disparo que salía desviado. Poco después la iba a tener Eric Ramírez tras un gran pase de Pedro Díaz tras un error en la salida de balón de Bodiger, pero la zaga visitante estaba muy atento para despejar a córner.

Pedro Díaz, durante el Sporting-Cartagena (Foto: LaLiga).
Pedro Díaz, durante el Sporting-Cartagena (Foto: LaLiga).

Sin embargo, el Cartagena parecía tener el control del partido, y no iba a tardar en abrir la lata al aprovechar la falta de tensión del Sporting durante un saque de banda que ejecutaba Delmás y recogía Nacho Gil en el área, donde armaba un potente disparo ante el que poco podía hacer Cuéllar.

Pero antes del descanso, el Sporting iba a poner las tablas en el marcador. Primero, la iba a tener muy clara Kravets, con un balón al área que cabeceaba Babin y el ucraniano, solo para rematar a bocajarro, no era capaz de conectar el disparo. Pero la suerte le iba a sonreír en la jugada siguiente, con una buena llegada por banda izquierda y un potente centro a media altura que desviaba Delmás y sorprendía a Marc Martínez.

Kravets, durante el Sporting-Cartagena (Foto: LaLiga).
Kravets, durante el Sporting-Cartagena (Foto: LaLiga).

La segunda parte comenzaba con la novedad de Djuka en el once del Sporting en detrimento de Eric Martínez. Y apenas cuatro minutos tardaba en ver puerta y darle la vuelta al marcador al transformar un penalti por mano de Gastón Silva tras un remate de cabeza de Pedro Díaz que precisaba de la intervención del VAR.

Con el paso de los minutos, el Sporting se iba sintiendo más y más cómodo sobre el verde de El Molinón, y así iba a llegar el tercero, obra, nuevamente, de Djuka, con una cabalgada magistral que le permitía plantarse solo ante Marc Martínez. Pero no iba a ser el último de los rojiblancos, que iba a salir de las botas de Pedro Díaz al finalizar una gran contra que ponía el definitivo 4-1 en el marcador.

Los jugadores del Sporting celebran un gol de Djuka (Foto: LaLiga).
Los jugadores del Sporting celebran un gol de Djuka (Foto: LaLiga).

ElDesmarque te trae el mejor resumen en vídeo del Sporting-Cartagena.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando