Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos UEFA Nations League

El duelo de goleadores en el derbi: Djuka contra Borja Bastón

Foto autor

Un contenido de:
Xane Silveira

El derbi asturiano tiene dos pistoleros en plena forma que serán los encargados de poner la salsa al partido. Borja Bastón es el máximo anotador del Real Oviedo y de LaLiga SmartBank con 18 goles. Djuka, con 13 tantos en liga, dos en Copa y cinco asistencias es el máximo productor del Sporting de Gijón. Este sábado medirán sus calibres en El Molinón.

El derbi asturiano tiene muchos alicientes y desde hace unas semanas se viene caldeando también fuera del campo. Pero, sin duda, uno de los duelos individuales más interesantes lo protagonizarán los dos hombres más importantes de cada equipo. Sus goleadores y piezas fundamentales. Por una parte, está Borja Bastón, delantero español de 29 años que se ha consolidado como el máximo anotador de la categoría. Por el otro, Djuka, ariete balcánico de 28 años que, aunque lleva cinco goles menos en liga, ha anotado otros dos en copa y ha dado cinco asistencias, superando al madrileño en producción goleadora.

Borja Bastón celebra uno de sus goles en el Real Oviedo-Alcorcón (Foto: LaLiga).
Borja Bastón celebra uno de sus goles en el Real Oviedo-Alcorcón (Foto: LaLiga).

El derbi lo decantará el acierto de Bastón o la puntería de Djuka

Bastón y Djuka podrían ser complementarios. El del Oviedo es un delantero de área, un rematador de la vieja escuela que aprovecha su cuerpo para ganar duelos aéreos, imponerse en el juego directo y que destacar por su juego de espaldas. Djuka, por su parte, es más móvil, un punta impaciente, de los molestos, a quien le gusta el roce y que destaca por su desmarque de ruptura y, sobre todo, su disparo.

El delantero del Oviedo ha anotado 18 tantos en 16 partidos. Borja Bastón tiende a anotar de uno en uno, y solo en dos encuentros ha conseguido realizar un doblete. De esos 18 goles, 9 han sido en partidos que han finalizado en victorias, tres en derrota y cuatro en victoria. Bastón se ha convertido en sinónimo de puntos y en una pieza clave para la buena temporada del cuadro carbayón. Borja significa el 40,9% de los goles del Real Oviedo en LaLiga SmartBank.

Uros Djurdjevic, por su parte, no ha marcado tantos goles hasta el momento, pero ha sido partícipe en más anotaciones que el español. Sus 13 goles en liga se juntan a los dos de copa (destacando el golazo ante Villarreal) y cinco asistencias que también han sido sinónimos de puntos. En total, Djuka ha participado en 20 goles esta temporada, más que el ariete del Real Oviedo. Los tantos del montenegrino también se reparten en el tiempo de forma extendida: ha visto puerta en 14 partidos distintos. Ante Cartagena marcó un doblete, el resto siempre de uno en uno. Los goles de Djuka no han permitido sumar tantos puntos como los de Bastón, solo en seis ocasiones el Sporting ha ganado su partido en días en los que el ariete perforó la red rival. Hasta en cuatro ocasiones ha anotado pero su equipo no consiguió vencer. Djuka aporta el 34% de los 44 tantos anotados y ha participado en el 45%.

Djuka regresa en el derbi tras perderse el anterior partido por sanción (Foto: RSG).
Djuka regresa en el derbi tras perderse el anterior partido por sanción (Foto: RSG).
Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando