Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos UEFA Nations League
LaLiga SmartBank
Real Sporting Real Sporting
0-1
Jornada 36
16 de abril de 2022
20:30
Real Oviedo Real Oviedo
0-1, Berrocal, p.p. (min. 78)

Comienza a ser costumbre: el Oviedo se lleva otro derbi asturiano ante el Sporting en El Molinón

El Real Oviedo se ha llevado el derbi asturiano ante el Real Sporting en El Molinón ante 23.470 espectadores. Un solitario gol en propia puerta de Berrocal le ha dado los tres puntos al conjunto carbayón en este duelo de máxima rivalidad. Un triunfo que permite a los del 'Cuco' Ziganda ampliar afianzarse en los play off, mientras que los de Pep Martí mantienen la distancia con el descenso a Primera RFEF.

El partido comenzaba con un Oviedo que salía muy lanzado, protagonizando la primera llegada por banda derecha por medio de Viti, que era derribado y daba pie a una falta que remataba Javi Mier por encima del larguero. Al Sporting, en cambio, le costaba armar el juego y se notaba la tensión. Producto de ella era la tempranera amarilla que veía el 'Puma' Rodríguez por una falta sobre Lucas Ahijado.

Sin embargo, iba a ser el Sporting quien tendría la primera ocasión clara del partido, con un gran centro de Djuka al corazón del área que remata algo forzado Bogdan Milovanov. El balón salía cerca del palo, pero ya era el primer aviso de los rojiblancos y coincidía con el minuto del Brujo, el 9'. Iba a seguir insistiendo el cuadro local, esta vez por banda derecha, con Aitor García, que provocaba una falta de Borja Sánchez, que veía la primera amarilla para el Oviedo.

Tras un inicio frenético y lleno de ritmo por parte de ambos equipos, el partido entraba en una fase de máxima igualdad, con los dos conjuntos tratando de hacerse con el control del balón, pero sin aproximaciones de verdadero peligro. Iban a ver la amarilla Dani Calvo y Djuka, pero antes iba a tener lugar la jugada polémica del partido, que prácticamente pasaba desapercibida, ya que Babin tocaba claramente con la mano al balón en el área local, si bien Trujillo Suárez ni siquiera se acercaba al VAR para ver la acción.

Djuka ante el Oviedo en El Molinón. (Foto: LaLiga)
Djuka ante el Oviedo en El Molinón. (Foto: LaLiga)

La más clara de la primera parte llegaba recién superada la media hora. Borja Sánchez servía un pase al hueco para Pierre Cornud, que ponía un gran centro al área, donde Luismi remataba aún mejor de primeras. Una volea muy potente que, no obstante, se topaba con un inmenso 'Pichu' Cuéllar, que atrapaba el disparo del gaditano con una doble intervención de mucho mérito.

Insistía el Oviedo, que retomaba la iniciativa del juego en el encuentro y tenía una buena ocasión con un nuevo remate de Javi Mier de cabeza que se marchaba por encima del travesaño. En cambio, el Sporting, que antes recibía la amonestación para Christian Rivera, también iba a protestar, y de manera muy insistente, una mano de Brugman en el área tras un remate que golpeaba en el codo del uruguayo y salía desviado. Trujillo Suárez, en cambio, señalaba córner.

Los primeros 45 minutos terminaban con un zurdazo de Kravets desde el vértice del área que salía cerca del palo de la portería que defendía Femenías. En cambio, iba a ser el Oviedo quien tendría la primera ocasión en el segundo tiempo. Pierre la ponía desde la esquina, el balón se paseaba por el área, incluso botaba en el punto de penalti, y Borja Bastón cabeceaba fuera en el segundo palo.

Babin y Cornud en El Molinón. (Foto: LaLiga)
Babin y Cornud en El Molinón. (Foto: LaLiga)

Cornud volvería a probar suerte a la hora de juego, pero a falta de llegadas con verdadero peligro por parte de ambos equipos, tanto Martí como Ziganda se decidían a mover sus respectivos banquillos. Primero era el técnico sportinguista, que daba entrada a Gragera y Gaspar Campos, en lugar de Rivera y el 'Puma'. Minutos después, el 'Cuco' introducía en el campo a Hugo Rama y Sangalli en detrimento de Javi Mier y Viti.

La primera para el Sporting en la segunda parte llegaba pasado el minuto 70 de juego, con una volea de primeras de Aitor que se iba muy desviada. Acto seguido, Martí retiraba al onubense del campo para dar entrada a Pablo Pérez. Pero iba a ser Djuka quien la tendría minutos después, tras un gran pase entre líneas de Fran Villalba y un remate que repelía como podía Femenías.

No obstante, quien iba a aparecer de verdad era Borja Bastón. Cornud la ponía al área, Berrocal intentaba despejar pero el balón se colaba dentro. Cuéllar conseguía tocarla, pero el esférico se colaba dentro. Por si acaso, el goleador oviedista, que ya suma 18 tantos en lo que va de curso, se lanzaba a por todas para terminar de meterla. Acto seguido, se detenía frente a la afición local y se señalaba el escudo.

Tras el gol, Martí iba con todo, dando entrada a Eric Ramírez y Víctor Campuzano en el campo, e iba a tenerla Djuka en el descuento con un remate que desviaba Femenías a mano cambiada a córner. Pero de poco iba a servirle a los rojiblancos, que, por tercera vez consecutiva, asistían a una nueva victoria del Oviedo en el derbi de El Molinón.

Borja Bastón celebra el gol del Real Oviedo en el derbi (Foto: LaLiga).
Borja Bastón celebra el gol del Real Oviedo en el derbi (Foto: LaLiga).

ElDesmarque te trae el mejor resumen en vídeo del Sporting-Oviedo.

1 comentario

  1. Juan Manuel

    Ni el sporting ni el Barcelona se pueden comparar con el R.Oviedo ni con el R.Madrid, no quieren entender que tanto el Sporting como el Barcelona son equipos de provincia, mientras que el R.Madrid es el equipo de la capital de España, lo mismo le pasa al Sporting, es un equipo de un pueblo de Asturias, siendo su capital OVIEDO.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando